25/4/14

Tu pascua

39 comentarios:

  1. La Pascua.
    Yo creo que la pascua en realidad no me ha cambiado mucho. Siempre intento cambiar algunas cosas y defectos malos que tengo pero casi nunca los cambio. En verdad pienso que Jesús ha pasado por mí en la pascua pero el que tiene que cambiar sus defectos soy yo y yo todavía no los he cambiado.
    Porque creo que yo no he cambiado nada y tampoco he hecho por cambiar mis defectos aunque sé que debo cambiarlos y este es el momento en que debo hacerlo.
    Para mí la Pascua en realidad no me ha hecho cambiar mi forma de ser y corregir mis defectos, en general la pascua no me ha cambiado y sigo teniendo los mismos defectos de siempre.
    Personalmente creo que tengo que cambiar mis defectos y intentar ser mejor cada día.
    José Extremera Aguayo

    ResponderEliminar
  2. Pues para mi Cristo ha estado en mi desde que nací o incluso antes sin que lo sepa, la pascua me hace sentirme mejor ya que es un periodo de fiesta para mi, mi familia y para los cristianos. Como un paso santo y divino que solo se les da a los santos que van al cielo, nosotros los vivos nos conformamos con la ayuda de Jesús y de María nuestra madre.
    En este tiempo tenemos que estar atentos a la llamada de Dios, de forma directa o indirecta, demostrar al mundo nuestra fe ser limpios de pecado aunque sea mi fácil caer en la tentación, ser ejemplo para la sociedad, ser más felices que nunca, amar mas al prójimo…
    Dios resucito y creo que es el símbolo de esperanza para todo cristiano, después de la muerte una resurrección y un juicio para cada uno donde se nos juzgara por todo lo hecho en el mundo para poder entrar a formar parte del cielo.
    Habría que mirarse uno mismo y ver si hemos cambiado de verdad aunque los jóvenes de hoy en día como yo; tenemos muchas cosas para distraer nuestra atención de lo que de verdad importa y es una verdadera lástima que no podamos cambiar ahora ya que después será demasiado tarde.

    Alonso Contreras 4ºESO.

    ResponderEliminar
  3. Mi pascua
    En esta fecha en la que nos encontramos, es el mejor momento para preguntarnos si el señor ha pasado por mi vida.
    En este tiempo de cuaresma, he intentado cambiar y quitarme piedras de mi mochila, he buscado en mi interior para darme cuenta y reflexionar sobre aquellos defectos que me impiden ser yo misma.
    Creo que he resucitado, como el señor, lo he sentido dentro de mí, porque he notado como una pequeña ayuda que me ha motivado a cambiar.
    Me resulta muy difícil explicar que es lo que he sentido, porque desde pequeña me gusta mucho el tiempo de semana santa, todos los años lo vivo con mi familia siguiendo la vida de Jesús. Pero este año lo he vivido más cercano, lo he sentido más presente en mi vida.
    Para mí Jesús, ha pasado por mi vida en este tiempo, ha hecho una pequeña llamada en mi interior y me ha ayudado a darme cuenta y a cambiar pequeños defectos que me impedían mostrarme como soy. Me ha resultado difícil sentir ese pequeño toque que me ha dado, pero lo que más me ha ayudado a sentirlo es que este año he intentado vivir este tiempo más cerca de Jesús y pensando en que Jesús dio su vida por nosotros, y que es lo que nos quería decir con eso.
    Este pequeño cambio que me ha ayudado a resucitar, no solo en mi interior, sino que me ha ayudado a cambiar y a sentirme mejor con otras personas.
    He sentido mi camino iluminado, guiado a cambiar y a mejorar como persona.

    Ahora mi tiempo de Pascua, después de haber notado esa presencia de Jesús en mi vida, esta guiado a seguir cambiando y vaciando mi mochila de esas pequeñas piedras que me inquietan y me impiden estar segura conmigo misma.

    Mi situación personal
    En este tiempo, me encuentro feliz, contenta conmigo misma, con ganas de descubrir cosas nuevas.
    Aunque me siento insegura, sin tener claro lo que quiero. Pero este tiempo me ha ayudado a mejorar, a sentirme mejor y a ver las cosas de otro modo.
    Lucía Mata Hueso,4º ESO

    ResponderEliminar
  4. Durante este tiempo Jesús sí ha pasado por mi vida, porque pascua significa paso de la muerte a la vida, en mi vida el paso de la muerte a la vida ha sido el cambiar aquellos defectos que tenía por mejores actitudes, entonces yo durante este tiempo he estado intentando cambiar todas aquellas cosas que había en mí y que no me gustaban a otras mejores y con mejores actitudes. Jesús ha pasado por mi vida mediante las personas de mi alrededor, ellas me han hecho descubrir mis defectos y me han ayudado a mejorarlos, durante este tiempo he aprendido a saber comportarme de forma diferente a la que me comportaba antes y he aprendido a saber respetar un poco más a los demás.Andrea López Gallego 4ºESO

    ResponderEliminar
  5. PASCUA
    El video que vimos en clase de: ¿huevos o jamón? nos hace recordar de alguna manera lo que hizo Dios, entregó a su hijo para salvarnos a todos. Es algo muy sacrificado, yo creo que hasta que uno no se ve en esa situación, donde el tiempo corre y debes de decidir si salvar a tu hijo o a todas las personas del tren en un segundo, no sabe cómo actuará. El video nos recuerda el momento que vivimos ahora, La Pascua, el paso de la muerte a la vida. Para mí, tomando ejemplo del video, la Pascua es como una segunda oportunidad de aprovechar la vida al máximo y de agradecer el regalo de vivir. Aunque sepa perfectamente lo que es la Pascua, creo que no la vivo como tal, ya que a veces me olvido de lo que significa este periodo y le doy demasiada importancia a otras cosas.
    -Si yo fuera una de esas personas que viajaban en el tren, yo creo que mi situación sería de no saber muy bien mi futuro, de inseguridad, de confusión e incluso de un poco de miedo a lo nuevo, a lo desconocido… pero al igual que en el video, Dios sacrificó la vida de su hijo Jesús para salvarnos, y por esto creo que debería mejorar algunos de mis defectos y cambiar y aprovechar mi vida.
    - ¿Ha pasado Dios por tu vida?
    La verdad es que creo que Dios siempre pasa por tu vida, sea Pascua, Cuaresma, Navidad, etc.… ya que siempre está con nosotros, aunque en la Pascua es como una manera de pararnos a escucharlo un poco más y de valorar lo que hace por nosotros. Yo creo que Dios sí ha pasado por mi vida en Pascua, lo que pasa es que no lo he escuchado demasiado y he estado más atenta de otras cosas que de él.
    ¡¡ Hay que aprovechar la vida a cada momento porque es un regalo y quitarnos aquellas cosas que nos los impiden!!!
    Elena Rivera Sánchez. 4ºESO

    ResponderEliminar
  6. Mi pascua, ¿ha pasado realmente el Señor por mi vida?
    Después de ver la pasión, muerte y resurrección de Jesús representada por las calles y una vez ya en la pascua me hago la siguiente pregunta: “¿Ha pasado realmente el Señor por mi vida?”.
    Yo creo que el Señor ha pasado por mi vida pero que no le he dado la suficiente importancia que le tenía que haber dado, es decir que no me he dado cuenta en cierta parte; pero después cuando me puesto a pensar, sí ha pasado pero no me he querido dar cuenta, quizás porque estaba en otras cosas menos importantes y que había hecho que se me olvidara que es realmente Semana Santa. El Señor ha pasado por mi vida pero no he sabido verlo porque la verdad es complicado o por lo menos para mí ver si Dios ha pasado por mi vida porque tienes que tener una cierta actitud hacia Él que yo todavía me falto algo para tenerla.
    Pienso que Dios siempre pasa por nuestras vidas de una manera u otra lo que pasa es que no estamos con los ojos suficientemente abiertos para verlo o sentirlo. Puede pasar en cualquier momento de nuestra vida, a veces en el menos esperado.
    Hacerme esta pregunta una vez finalizada Semana Santa pienso que Jesús estaba en cada calle, es decir por todos los sitios donde pasaba la procesión pero yo no he sabido escuchar “su llamada” del todo. Quizás si hubiera vivido de otra manera la Semana Santa , más intensa, le habría prestado más atención.
    También ha pasado de una forma, al plantarme la pregunta de que si he resucitado, ya que me ha llamado la atención porque nunca me la había planteado. Y la verdad es que creo que he resucitado o que he quiero resucitar porque he visto un intento de cambio y de mejora. Al querer resucitar ha estado presente Jesús.
    Pienso que en este tiempo Jesús está presente de una forma más intensa ya que estamos en el tiempo de Paso de la muerte a la vida, la Pascua, es tiempo victorioso de cambio en el que tenemos que intentar ver si el Señor ha pasado.

    Esta cuestión me plantea muchas dudas que creo que las resolveré a medida que vaya pasando la Pascua y teniendo más experiencias sobre ellas, de momento estaré bien atenta para ver si el Señor pasa por mi vida.
    Macarena Fernández Torres 4º ESO

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que a todas las personas cristianas que tengan fe en Dios aparece Dios de distintas maneras en la Pascua.Algunas personas quizás ni se den cuenta por qué no estemos esperándolo o quizás porque le damos a otra cosa mas importancia de la que tienen . Pero es que si tu eres cristiano o cristiana se supones que Dios tiene que pasar por tu vida muy a menudo por no decir siempre. Porque parece ser que porque sea Semana Santa o Navidad es lo momentos en los que Dios debe estar presente en ti y en verdad tiene que estar porque son momentos importantes en la vida de Dios pero no por eso no debemos tenerlo presente los demás días del calendario o los fines de semana cuando vayamos a la lonja o el día que se case el vecino.Para mi Dios esta en mi vida y ahora mismo esta presente en mi. Y he vivido esta Pascua este año de una manera especial porque ya soy un poco mas madura y me he sentido un poco como Dios en esos momentos porque nosotros casi siempre nos no damos cuenta que lo que se recuerda es el paso de la muerte a la vida .
    En estos momentos me siento cristiana con todas las letras que lo compone porque Dios esta presente en mí en mi día a día y lo necesito para seguir viviendo
    Noelia Yeguas Moyano

    ResponderEliminar
  8. Para mí el Señor sí ha pasado por mi vida. Gracias a él he intentado cambiar un poco mi carácter y ver las cosas con un poco de más optimismo en vez de ver siempre el lado malo de las cosas. En cuanto a mi situación ahora mismo me identifico con las personas que son o están inseguras ,porque aunque siempre intento ver el lado positivo de las cosas, algunas veces pienso que no me van a salir bien y me siento un poco mal.María Pérez Jiménez. 4ºESO

    ResponderEliminar
  9. Exactamente la Pascua es la conmemoración anual que las iglesias cristianas hacen del misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Para celebrar el "aniversario" de estos acontecimientos salvadores, cada año, en la fecha apropiada (el domingo después de la primera luna llena de primavera), los cristianos conmemoramos la Resurrección de Cristo.
    En mi opinión la pascua es un tiempo en el que Dios por así decirlo resucita, es el paso de la muerte a la vida se podría catalogar como un milagro. Creo que en esta pascua Dios no ha pasado por mí ya que no me siento resucitado, porque no ha sido una gran semana santa para mí aunque por mi condición de ser cristiano pienso que debo de haber resucitado, aunque yo piense lo contrario. Yo personalmente pienso que la pascua es un tiempo de reflexión que me deberíamos todos de caer en la cuenta y saber verdaderamente lo que es, porque muchas de las personas se piensan que es una fiesta o algo por el estilo, creo que es gente inculta. Es mi humilde opinión espero que no ofenda a nadie.
    Soy Miguel Ángel Órpez López. 4º ESO.

    ResponderEliminar
  10. En esta Pascua, Dios ha pasado por mi vida. He recordado la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo a través de los actos de Semana Santa como misas, procesiones, acudiendo al pregón oficial que dio la madre de un amigo, etc.
    Esta Semana Santa la he vivido con más entusiasmo que las anteriores fijándome más en los nazarenos y en los tronos de cada procesión. Algo a lo que le presté más atención que años atrás, fue a la forma que tienen los costaleros de llevar al Cristo o la Virgen. Ese dolor y esa fuerza con la que se entregaban a ello me pareció que tenía mucho mérito y me hizo reflexionar sobre lo que la Pascua supone para así cambiar y adoptar una mejor postura conmigo mismo y con los demás.
    Por todo esto, Dios ha pasado por mi vida.
    Máximo Pérez Cabello. 4º ESO

    ResponderEliminar
  11. ¿HA PASADO EL SEÑOR POR MI VIDA?
    Pienso que casi todas las personas piensan que tener a Dios en su vida es sentir algo físicamente, y no creo que sea así.
    Creo que cada uno siente a Dios en su vida por la manera de vivir cada día, por ejemplo siendo positivo, o rezando cada día.
    Creo que Dios está con nosotros en todos los momentos del día y no nos abandona ya que gracias a él tenemos algo tan importante como es la vida.
    Cada persona que sea cristiana y tenga Fe en Dios y en la religión debe sentir a dios, puede que cada uno lo sienta de una forma distinta, pero dependerá de la forma de vida que cada persona posea.
    Pienso que a Dios no solo se le siente en los momentos puntuales o importantes de nuestra vida, como por ejemplo cuando hacemos la Comunión o realizamos cualquier otro sacramento, sino también cada día cuando rezamos, o en cualquier otra situación, aunque en los momentos más importantes de nuestra vida lo sintamos más cercano.
    Yo, soy cristiana, creo en Dios y tengo Fe, pero si soy realista creo que nunca he sentido a Dios y si lo he sentido no me he fijado, o no he tenido la suficiente madurez como para darme cuenta de una cosa tan importante.
    MARTA MORENO VILLAR. 4ºESO

    ResponderEliminar
  12. La pascua es un paso de la muerte a la vida .
    Pero yo creo que mi pascua es muy diferente , no creo que haya resucitado porque sigo igual que siempre , no he cambiado nada en mi vida ni he tenido motivos para hacerlo .
    Por eso creo que no he resucitado .

    Maria Eugenia Bolaños Miranda 4ºESO.

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que lo hemos notado mas porque en estos días se junta la familia y todo eso como la navidad. Dios debe estar presente en tu vida siempre y no solo cuando son fechas especiales. En nuestra vida Dios debe estar presente porque somos cristianos y debemos tener presente a Dios siempre para que nuestra vida sea mejor y eterna. En esta pascua. Yo me siento a gusto conmigo misma y sobre todo creo en Dios para que la vida se lleve mejor y pueda poner mi felicidad en algo.
    SUSANA LARA SANTIAGO

    ResponderEliminar
  14. ¿Cómo me ha hecho cambiar la pascua?
    Yo pienso que desde chico Jesús ha influido mucho en la vida que llevo hasta ahora, y si no fuese cristiano y no hubiera tenido ninguna relación con Dios ahora sería una persona diferente a la que soy, y llevaría una vida diferente.
    Con respeto a pascua en realidad a mi no me ha cambiado mucho pero sí que me ha hecho cambiar un poco, me ha hecho reflexionar en como llevo mi relación con Dios, me ha hecho llegar a la conclusión de que tengo pensar más en él de lo que pienso, y no olvidarlo en este tiempo tan especial como es la pascual, también en este tiempo he reflexionado sobre como llevo mi vida con respecto a cómo querría Jesús que la llevase, y he pensado que hay cosas que debería intentar mejorar durante este tiempo.
    Con respecto a si he resucitado o no, yo pienso que sí ya que durante este tiempo que hemos acabado de pasar he tenido cambios en mi forma de pensar y actuar, y además me siento con más vitalidad y más fuerza.
    Miguel Angel Muñoz Villar 4ºeso

    ResponderEliminar
  15. Pues para mí Dios ha pasado por mi vida, resucitándome.
    Me ha resucitado porque antes solía actuar por impulsos, actuaba sin pensar y luego pensaba las cosas. Recapacitaba después de pensar y, a veces, ni siquiera encontraba una buena respuesta a la situación que se me había planteado anteriormente. Como éste es uno de mis mayores defectos, intenté cambiarlo en cuaresma. Yo creo que el señor ha pasado por mi vida porque me ha dado fuerzas para aprender a pensar las cosas antes de hacerlas, ver los diferentes puntos de vista y las distintas consecuencias que pueden tener mis actos, aunque todavía me cuesta porque no puedo cambiar de la noche a la mañana.
    ANA MONTIEL ARAQUE, 4ºESO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que Dios ha entrado en mi vida, y sobre todo esta Pascua porque yo sé el esfuerzo que se requiere en una Semana Santa, los costaleros, como la gente que acompaña. He vivido de cerca ese sufrimiento y tengo que apreciar eso. Estoy seguro de que Dios ha entrado en mi vida, ahora sería peor todavía a veces cuando me levanto digo, ¿y si ahora no despertara más? Sabes que eso lo hace posible Dios, sabes que ha entrado en tu vida y que si saliera se sentiría como un vacío interior muy grande, de decir que estoy haciendo con mi vida y todas esas preguntas. También sé que Dios ha estado en mi vida por la forma de como realizo mis actos, pensándolo en si estará bien o si estará mal, todavía no lo hago de verdad, porque me queda mucho que aprender, pero sí, puedo decir que Dios ha pasado por mi vida.
      Jesús Gómez Arrebola. 4.ESO

      Eliminar
  16. Creo que para mí el vídeo ha sido bastante llamativo y emocionante, ya que el padre da la vida de su hijo por todos los demás que van en el tren. Este vídeo nos recuerda cuando Jesús murió por todos nosotros en la cruz. Yo creo que lo que hizo el padre fue algo muy sacrificado, que si yo fuera él creo que me lo pensaría muchísimo. El video de la canción dice que cantemos un nuevo aleluya, ya que en Pascua celebramos que Jesús ha resucitado y ha venido para cambiar nuestra vida.
    Para mí la pascua es el tiempo en el que Dios pasa por mí para reformarme y cambiar todos aquellos aspectos malos, aunque Dios pasé por mí durante todo el año creo que durante la Pascua es el tiempo en el que más está presente. La Pascua la vivo después del domingo de resurrección ya que sé que Jesús ha resucitado y es cuando está mucho más presente en mí. Creo que la sociedad no sabe realmente celebrar la Pascua, creo que aunque Dios pase por ellos no les cambian nada, pero verdaderamente a los verdaderos cristianos la viven intensamente, mientras Dios les va ayudando a cambiar.
    María Torres Expósito

    ResponderEliminar
  17. Para mí, la Pascua, es un cambio; pero no de personalidad, sino de forma de pensar y ver las cosas. Porque durante ella pienso en que alguien se entregó por muchas personas que no conocía, como en le video de “El Puente”. Y ese pensamiento me lleva a saber que muchas personas de mi entorno, que me quiere, hacen lo mismo por mi cada día, y que yo debería entregarme más a los demás y pensar primero en ellos. Por ello creo que la Pascua no se vive únicamente en un periodo determinado, sino que se puede vivir durante todo el año; siempre que tengas presente cada vez que una persona se ofrece a ayudarte o tú ayudarle a ella. Y realmente en nuestra sociedad, no se vive la Pascua, porque las cosas a las que le da importancia la sociedad, no tienen nada que ver con esta fiesta, o lo que esta palabra significa; en la sociedad nunca se mostraría la opción de que una persona por amor a los demás se entregue a ellos sin esperar nada a cambio. En la sociedad actual todo el mundo espera algo a cambio de un favor y esto no se relaciona con el mensaje que transmite la Pascua. Además, la Pascua también significa para mi fiesta y celebraciones con mi familia, por la resurrección de Cristo. Y la relación que tiene la canción “A New Hallelujah”, con la Pascua es que ambas hablan sobre un cambio.
    María Expósito Checa Nº11 Curso 4º

    ResponderEliminar
  18. Pues para mí, la pascua es un tiempo de cambio y reflexión, en el que debes de plantearte una vez más que quieres hacer con tu vida, en la Semana Santa hemos vivido mediante representaciones la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. La pascua es tiempo para admirar, ese gran paso que dió Jesús por nosotros, como en el vídeo del Padre y el niño, en el que el padre decide dar la vida de su hijo por la de los pasajeros que en ese tren viajaban. Y ahora si nos lo planteamos...¿Haríamos nosotros lo mismo? ¿Daríamos la vida de nuestro hij@ por salvar a personas a las que nisiquiera conocemos? Es un gran paso hacer eso. En esta Pascua creo que Dios no ha pasado por mi vida, si que necesito un paso para dar un pequeño cambio a mi vida, pero aun hay tiempo, estamos en Pascua ¿no? Nunca es tarde para rectificar.
    María Cuesta 4º ESO

    ResponderEliminar
  19. MI PASCUA
    Pascua es ``paso´´, paso de la muerte a la vida, oportunidad de cambiar los defectos por virtudes.
    Sinceramente este tiempo yo lo vivo de una manera bastante banal, cuando me preguntan, qué es la pascua, siempre respondo frases aprendidas y poco interiorizadas. Ahora soy un poco más mayor y madura y es hora de plantearme algunas cosas que como cristiana debería empezar a conocer un poco mejor.
    De manera general sé que la pascua es un tiempo después de Semana Santa que celebra el triunfo de la vida sobre la muerte de Jesús, y por ello se conoce como PASO.
    Para mí la Pascua en este momento de mi vida tiene otro significado más personal: REGALO. Siempre tenemos la oportunidad de cambiar las cosas que no consideramos adecuadas, por otras que mejoran nuestro comportamiento, pero en Pascua se nos da el regalo de cambiar lo bueno por lo malo de una manera más especial, recordando el gran regalo que Dios hizo al mundo al entregar a su propio hijo por la salvación del prójimo.
    Pero en realidad estaría bien ser consecuente con lo que este tiempo comporta, pero sinceramente yo no lo soy. A día de hoy la Pascua pasa por mi vida sin dejar huella, sin cambiar lo que sobra dentro de mí. Esto me entristece cuando me paro a pensarlo e incluso envidio a las personas que están tan seguras de su fe y del mensaje pascual que lo celebran en comunidad, como lo hacía los primeros miembros del cristianismo.
    Lo que me pasa a mí creo que también lo sienten muchos integrantes de nuestra sociedad actual, en los que la pascua no es un tiempo muy especial para ellos, por tanto no sienten esa vida que desprende Cristo en su resurrección. Por otra parte sí que hay muchas personas comprometidas 100 % con este tiempo y son capaces de renovarse completamente, cosa que envidio y me alegra de igual manera.
    Creo que debo hablar un poco con mi interior y empezar a comprometerme más con mi religión y las fechas más significativas de esta, debo empezar a coger las riendas de mi vida y ser capaz de salvar lo verdaderamente importante y aprovechar la oportunidad que se me da de vivir de esta manera tan especial, al igual que el padre hizo con los viajeros del tren y siglos atrás Dios con Jesucristo.
    ¡¡Por eso hay que aprovechar las segundas oportunidades porque te pueden cambiar la vida, y la Pascua es una gran aliada para llevarlo a cabo!!
    Eva Aguilera Fernández. 4º ESO.

    ResponderEliminar
  20. Para mí la Pascua Es un tiempo de reflexión, de oración, de profundización en el misterio de la salvación de Cristo. Es tiempo para frenar por un momento nuestras actividades diarias y agradecer a Dios, por enviarnos a su Hijo, para agradecer a Cristo su amor que lo hizo morir en la cruz por nuestros pecados y para celebrar que nuestro Dios resucitó de entre los muertos, pienso que la Pascua es un tiempo en que debemos de reflexionar sobre nuestras acciones y pedir perdón a Dios y darnos cuenta de todo lo que tuvo que pasar Jesús para salvarnos del pecado. La Pascua, debería de vivirla durante todo el año, aunque en esta época debería darme cuenta de lo que Dios ha dado por nosotros, aunque en realidad no me doy mucha cuenta, porque la adolescencia de hoy en día pasa de estos temas. En nuestra sociedad, hay personas de muchos tipos, desde los que son devotos del cristianismo, hasta los que pasan totalmente de estos temas, hay personas que se toman demasiado serio el tema de la Pascua, y lo tienen en cuenta, aunque también están las personas que saben que en esta época es la Pascua, y no hacen nada para aprovecharlo, como yo, sé que ahora mismo debería de vivir la Pascua porque es momento de hacerlo, pero no lo aprovecho. El video muestra como una padre toma una decisión importante, perder a su hijo querido, o salvar muchas vidas, escoge la opción de salvar todas las vidas y sacrificar a su hijo, y con el paso del tiempo, nos damos cuenta de que Dios hizo lo mismo, y este acción es lo que nos debería hacer ver las cosas, lo que Dios nos quiere, y por tanto tenemos que darlo todo por Él, quiere movimiento, que la sociedad se dé cuenta de que gracias a Dios, estamos aquí, por eso la canción nos explica que ahora es tiempo de movimiento, que actuemos, ahora es cuando nos damos cuenta, es tiempo de vivir en fe. ¡¡HALLELUJAH!!
    Sergio García 4º ESO

    ResponderEliminar
  21. Para mí la Pascua es el momento en el que intentas pensar más sobre tu vida para darte cuenta de qué es todo aquello que no está bien, lo que hace que realmente no seas tú para cambiarlo. Pascua es el paso de la muerte a la vida y aunque esto resulte raro decirlo, también podemos llevarlo a nosotros mismos porque en ocasiones estamos muertos en vida, por ello, en esta época del año intentas cambiar de alguna forma tu vida mejorándola, nunca cambiándola por otra. Es la época en la que Dios pasa y te cambia, en la que debemos tener los ojos lo suficientemente abiertos como para sentirlo.
    La Pascua puede ser vivida en cualquier momento del año para mi parecer, porque cualquier persona puede cambiar su vida y de alguna forma “resucitar”. Yo vivo en Pascua cuando me doy cuenta de que el estar triste o preocupada por cosas que no valen la pena o el hacer un mundo de algo que no tiene importancia es lo peor para mí y para las personas que quiero; cuando entiendo que debo aprovechar todo lo bueno que tengo en mi vida, que son muchísimas cosas y cambio lo negativo para ser feliz y hacer feliz a los demás.
    Creo que la Pascua no representa mucho para nuestra sociedad, nos centramos más en lo material o en nuestras obligaciones que en escuchar a Dios que pasa para cambiarnos. Por ello seguimos en nuestro mundo individual sin preocuparnos de los demás, porque nosotros nunca estamos bien del todo como para centrarnos en otras personas. Pero aunque con sociedad nos refiramos a todos, tampoco se debe generalizar, ya que hay muchísimas personas que cambian su forma de actuar y se entregan.
    El video del tren lo puedo relacionar con mi Pascua en que, si cambio mi vida dejando de lado todo lo malo y lo que no me deja ser yo misma podré ayudar a los demás. Son decisiones difíciles, porque el padre podría haber salvado a su hijo al que querría como a nadie en el mundo, pero decidió salvar a los demás, que incluso podrían ser peores personas; por ello, en mi Pascua debo tomar decisiones pensando también en los demás aunque cuesten, porque es mucho más fácil preocuparse por uno mismo. Y con el video de la canción, puedo relacionar mi Pascua con el levantarse, el dar a los demás toda la alegría que poseamos, y entre esa alegría está el que Cristo haya resucitado.
    Beatriz García Checa

    ResponderEliminar
  22. Para mi Pascua es el tiempo en que recordamos el sufrimiento que sufrió Jesús por nosotros, y que lo celebramos con las profesiones, en la que las personas levantan unas estatuas de los santos.
    Yo vivo la Pascua como la mayoría de las personas, pero no la celebro como muchas personas, solo se cuando es, porque no celebro muchas de las fiestas religiosas.
    Al margen de esto la sociedad de hoy en día solo utiliza la Pascua como escusa para beber y estar de fiesta. Para mí la Pascua a perdido valores, y ya no es como antes.
    La relación que veo entre el video del puente y la canción es que el hombre tuvo que decidir entre su hijo, o un montón de personas con problemas diferentes, pero al final hizo lo mismo que Dios, entrego la vida de su hijo para salvar la vida de otras personas, y cayó en depresión, pero al ver las personas que salvo se sintió muy feliz.
    En conclusión, casi nadie sigue la vida de Dios porque eso conlleva una gran responsabilidad.
    Trabajo realizado por: Juan Rivas Gil. Curso: 4 E.S.O.

    ResponderEliminar
  23. Yo creo que a todas las personas cristianas que tengan fe en Dios aparece Dios de distintas maneras en la Pascua.Durante este tiempo Jesús sí ha pasado por mi vida, porque pascua significa paso de la muerte a la vida, en mi vida el paso de la muerte a la vida ha sido el cambiar aquellos defectos que tenía por cosas mejores.Ahora mismo me identifico con las personas que son o están inseguras ,porque aunque siempre intento ver el lado positivo de las cosas, algunas veces pienso que no me van a salir bien y me siento mal por fracasar en las cosas que ago.Patricia Castillo Martos.4ºESO

    ResponderEliminar
  24. Para mí la Pascua es el tiempo que transcurre desde la resurrección de Jesús hasta el domingo de Pentecostés,en el que debemos tomar la decisión de seguir a Jesús y a Dios en sus pasos.Yo creo que vivo en Pascua cuando ayudo a los demás y realizo buenas acciones,no por conveniencia, sino por ayudar a los demás sin ningún tipo de interés,como hacía siempre Jesús.
    Yo creo que muchas veces nuestra sociedad vive a la espalda de la Pascua cuando hace daño a los demás,cuando no les ayuda nunca,cuando les perjudica intencionadamente y cuando los únicos que les interesan son ellos mismos y creen que los demás no importan nunca.
    Yo creo que la canción de la Pascua tiene en común con el vídeo del puente que debemos ayudar a los demás como quisiera que me ayudaran.Como cuando el hombre del vídeo del punte,sacrificó a su hijo para que se salvaran muchas personas que estaban en un tren,que él no conocía de nada y que eran drogadictos,despreocupados,adictos...,pero al ver que gracias a el sacrificio que tuvo que hacer al permitir la muerte de su hijo,una mujer que estaba en el tren pudo tener a su hijo y cambiar para ser mejor persona,ya que ella antes era drogadicta,el hombre se sintió muy bien con lo que hizo.Si haces algo bueno por los demás,te sientes bien al saber que,aunque a veces no te lo digan,te lo agradecen y sabes que eres mejor persona.
    Francisco Javier Ruiz Ortega.4ºESO

    ResponderEliminar
  25. Para mi la pascua me hace sentirme mejor ya que es un periodo de fiesta para mi, mi familia y para los cristianos es un tiempo en el que Jesús por así decirlo resucita, es el paso de la muerte a la vida.Vivo en pascua cuando estoy junto a mi familia y a las personas que quiero, viviendo ese sentimiento de la Pascua que es por así decirlo la resurrección de Jesús. Yo creo que nuestra sociedad vive en pascua, por lo menos mucha mas de la mitad de las personas lo viven porque les gusta y se sienten seguros con ellos mismos. Los relaciono en que la canción y en el vídeo, tanto la letra de la canción como las imágenes del vídeo se relacionan en que en los dos se ve y escucha como Jesús da la vida por los demás y en el vídeo se ve como el padre por mucho que le duela da la vida de su hijo por personas que eran adictas, drogadictas, egoístas... etc y como al final se da cuenta de que ha echo un milagro por así decirlo y salva a muchas personas.
    Francisco Leiva Molina // 4 ESO.

    ResponderEliminar
  26. Durante este tiempo Jesús si ha pasado por mi vida, porque he cambiado mis actitudes negativas y las he combertido en virtudes. Jesús ha pasado por mi vida mediante personas, que me han hecho descubrir que no estaba actuando de la mejor manera, sino que tenía que cambiar esas maneras y combertirlas en cosas positivas. Con esto me he dado cuenta de que debo de respetar a las personas y tratarlas de la mejor manera posible.
    Ana Isabel Cruz Martos

    ResponderEliminar
  27. 1º¿Qué es la pascua para ti? Pues para mi la pascua es una nueva vida es que el señor, me ha ayudado a resucitar tanto como persona como amiga , como hermana.
    2º¿Cuando vives en pascua? Yo vivo en pascua , cuando el señor mediante gestos de la gente o señales me da a entender que ha resucitado y que esta con nosotros, en todo momento.
    3º¿Cómo crees que vive nuestra sociedad al margen o a las espaldas? Yo creo, que nuestra sociedad cada uno vive su vida unos al margen otros a las espaldas . Y que siempre será asín por que el mundo no se preocupa de si uno vive al margen o no todos somos libres y tenemos derecho a elegir como tiene que vivir cada uno haya con su conciencia nos tenemos que preocupar, por vivir nosotros de la mejor manera posible.
    4ºRelaciona el vídeo del puente y la canción con tu propia pascua. Yo pienso que tiene algo que ver en mi vida que Dios ha resucitado, ¡aleluya! y que por mucho que el siga muriendo , y por mucho que sufra siempre resucitara en nosotros para guiarnos por el buen camino de la vida y ayudarnos en nuestra vida y yo cada vez que resucita, intento cambiar y ser mejor cada día.

    ResponderEliminar
  28. Pascua, para mí es un tiempo de cambio, de recapacitar de lo que he hecho y dar lugar en mi vida a algo nuevo, cambiar las cosas que no me gustan de mis actitudes, de mi forma de ser…
    Creo que en Pascua, debería de vivir siempre, ya que deberíamos de cambiar todo lo que hemos hecho mal el día de antes, con los demás o con nosotros mismos, y sobre todo debemos de estar en Pascua cuando nos sentimos satisfechos de lo que hemos realizado , si hemos ayudado , si has conseguido algo que te proponías.
    Creo que nuestra sociedad, no nos transmite la Pascua, supongo que quiere que nos sintamos bien en la sociedad , pero si primero no estás a gusto contigo mismo , no estaremos a gusto en la sociedad en la que vivimos.
    El vídeo y la canción, lo relaciono con mi Pascua, en que cuando yo estoy satisfecha de lo que he hecho , estoy alegre igual que dice la canción aleluya. Y con el vídeo en que muchas veces debería de sacrificar lo que tengo para poder dar a los demás algo nuevo.
    Marta Teba 4º ESO

    ResponderEliminar
  29. Yo pienso que la pascua es el tiempo justo después de la pasión, muerte y resurrección en el que debemos de reflexionar sobre nuestras acciones, pensar en que durante una semana hemos vuelto a recordar otro año más cómo fue la vida de Jesús y como murió tan solo importándole nosotros, y resucitó. Es un tiempo de reflexión. Normalmente, yo ni pienso si vivo en pascua o no, solo que cuando en clase a la vuelta de las vacaciones los profesores nos hablan de este tema y es cuando creo que “casi todos” empezamos a reflexionar, es decir, sino nos hablan de ella, ni nos acordamos. En esta sociedad, los temas de la iglesia desde mi punto de vista, se suele decir que son cosas de monjas o curas. Pocas personas se acuerdan de que después del Domingo de Resurrección hay un tiempo llamado Pascua, solo se piensa en descansar de la fiesta de la noche anterior, pero no solo pasan de esto de la pascua, para la mayoría de la sociedad, Semana Santa equivale a fiesta, alcohol, discotecas…diversión en definitiva. En el video del padre que decide una durísima decisión y la canción, lo puedo relacionar en que María pasó por una situación semejante, perdió a su hijo, pero yo desde mi reflexión por la pascua, no he llegado a una decisión, ni quiero que muera mi hijo ni quiero que mueran unas 100 personas…Y la canción nos hace pensar en que Dios ha resucitado y hay que tener siempre una esperanza en cualquier caso o problema. Nazaret Torres Senso 4º ESO

    ResponderEliminar
  30. En mi opinión creo que la pascua es una nueva oportunidad de cambiar aquellas cosas que no nos gustan de nosotros mismos (hay que tener en cuenta que cuando llega el periodo de pascua se profundiza aun más sobre estas cosas que queremos cambiar), o si es difícil llevar a cabo algún cambio en nuestra forma de vida ayudarnos por Dios para superar el conflicto, pero para ello Dios tiene que pasar por nuestras vidas. Por ejemplo, el pobre padre del video que perdió a su hijo, dio paso a una forma de vida, con ayuda de Dios. Este paso a la nueva forma de vida, es la pascua. La mayoría de las personas no se toman enserio esto de la pascua, porque si todo el mundo quisiera cambiar, no habría gente tan mala, capaz de matar y de hacer grandes destrozos de cualquier tipo. Por ejemplo, en el vídeo, la gente que había subida en el tren, era egoísta, se drogaba, etc.
    No dejaron entrar a Dios en sus vidas antes del accidente, no se toman enserio la pascua, aunque he llegado a pensar que después del accidente esta gente tuvo una nueva oportunidad de arreglar sus vidas, de cambiarlas , siempre con ayuda de Dios, podrían haberse muerto y no fue así, creo con seguridad, que la mayoría de esas personas, pudieron rehacer sus vidas y encontrarse con Dios, a partir de ese momento, puede que empezaran a celebrar la pascua con gran intensidad y alegría. Yo al igual que estas personas estoy segura de que Dios pasa por mi vida, estoy segura de celebrar la pascua y de vivirla, ya que siempre que quiero cambiar algo, Dios me ayuda, pero cuando es el periodo de pascua intento profundizar más sobre lo que quiero modificar y de proponerme cambios de mi personalidad con más fuerza de voluntad. Un saludo. De: Cristina Rodríguez Chamorro 4ºeso

    ResponderEliminar
  31. Después de haber reflexionado un poco sobre la Pascua, sobre lo que es y sobre lo que significa para mí, me he dado cuenta de que yo pocas veces vivo en Pascua, pocas veces me esfuerzo por cambiar algunos aspectos de mi vida.
    Sí es verdad que me gustaría cambiar algunas cosas de mí, pero pocas veces me esfuerzo o intento que así sea. Se podría decir que si no estoy en tiempo de Pascua y si no hay algo o alguien que me lo recuerde, yo por mi misma no reflexiono sobre esto. Ahora sí que me gustaría vivir de verdad en tiempo de Pascua, dejar que Jesús me ayude, pase por mi vida.
    La verdad es que la sociedad me influye en este aspecto porque la mayoría de las personas no deja que Jesús pase por sus vidas, no vive en Pascua.
    El video que vimos en clase es un claro ejemplo de lo que hizo Dios por nosotros y me ha hecho pensar. Creo que siempre deberíamos tener una actitud de agradecimiento, una actitud que, en la medida de lo posible, corresponda al sacrificio de Dios.
    Ahora es el tiempo de adoptar una actitud de vida, de agradecimiento, una actitud que nos haga sentir bien con nosotros mismos, y para eso tenemos que dejar que Jesús pase por nuestra vida.
    Inma Expósito Miranda 4ºESO

    ResponderEliminar
  32. En mi opinión la Pascua es el tiempo que transcurre después de la muerte y resurrección de Jesús en el que nosotros tenemos la oportunidad de tomar unas decisiones que puede cambiar nuestra forma de vida en cuanto al tema religioso,muchas personas viven la Pascua de forma continua pero yo considero que no vivo como debo de vivir la Pascua,y que la vivo solo cuando es época de ella y no la valoro como me enseñan a hacerlo en el colegio.Como he dicho antes,muchas personas viven la Pascua de forma continua pero si valoramos como vive la sociedad en la que vivimos la Pascua no sabría decirte con seguridad la forma de hacerlo,pero en mi opinión nuestra sociedad tampoco saben valorar y vivir la Pascua como la debemos vivir.
    Este lunes,en clase vimos un video sobre un hombre que tiene que tomar una gran decisión que es sacrificar a su hijo o salvar a todas las personas de un tren,y como he dicho antes,la Pascua es una época de tomar decisiones que pueden condicionar tu vida,y este hombre tomó la dura decisión de sacrificar a su hijo para salvar a todas las personas del tren.Por eso,este video tiene una cierta relación con la Pascua.También escuchamos en clase una canción que hablaba de cantar una nueva canción creada por Dios.
    En conclusión,que por mi parte debo vivir la Pascua de una manera más intensa y no como la vivo actualmente.
    Iván Torres Martos,4ºESO.

    ResponderEliminar
  33. Durante todo el año debemos de tener presente a Jesús en nuestra vida, pero sobre todo ahora que estamos en Pascua.
    Para mí la Pascua es un tiempo de cambio, es una nueva oportunidad que nos regalan para reflexionar en nuestro interior sobre los defectos que tenemos , e intentar cambiarlos para crecer un poco más como personas.
    Durante este tiempo, he intentado que Jesús resucitara dentro de mi, y creo que de algún modo lo ha hecho. Jesús ha pasado por mi vida, y me ha hecho una pequeña llamada .
    En este tiempo de Pascua me he dado cuenta de las cosas que hago mal, y a partir de ahora voy a intentar cambiarlas, preocupándome más por lo demás, esforzándome más en conseguir lo que quiero e intentando mejorar como persona día a día.
    Deberíamos de intentar cambiar nuestros defectos durante todo el año, pero solo lo hacemos en estas fechas ya que durante la Semana Santa es la época en la que más presente tenemos a Jesús, y sentimos que la Pascua es una oportunidad para mejorar nuestra vida. En realidad, deberíamos estar en Pascua durante todo el año.
    En nuestra sociedad, por lo menos aquí en nuestro pueblo tenemos muy presente la, muerte y resurrección de Jesús ya que durante toda la Semana Santa salen diferentes procesiones que nos recuerdan la pasión de Jesús. Aunque creo que cada vez la sociedad le da más la espalda a estas cosas.
    Creo que hay veces que tienes que sacrificar algo que es muy importante para ti, para salvar a los demás como en el video del puente.
    Al igual que Jesús murió por nosotros, nosotros deberíamos de amar al prójimo, y preocuparnos más por los que tenemos a nuestro alrededor, ayudar , e intentar hacer felices a los demás.
    En este tiempo de Pascua y de cambio en mi vida, voy a intentar superar mis defectos y crecer un poco más como persona.
    Patricia Caño López. 4·ESO.

    ResponderEliminar
  34. Mí pascua.
    Para mí la pascua es una fiesta, para mí la pascua es un acontecimiento importante para nosotros, los cristianos, para mí la pascua es felicidad porque Jesús ha resucitado, y está con nosotros. Nosotros los cristianos, vivimos la pasión a nuestra manera, vemos procesiones, vamos a los oficios, celebramos la Vigilia Pascual, pero no nos ponemos en el lugar que Jesús tuvo que pasar, en el sufrimiento que Él tuvo al morir por nosotros clavado en la cruz, por eso para mí la Pascua es también alegría porque Él vuelvo con nosotros, los cristianos en su resurrección y no hace falta irse muy lejos para vivirla.
    Yo vivo mi pascua de una forma completa, con mi familia, que es como el motor de mi vida junto con mis amigos, pero con mi familia paso momentos en el que todos estamos muy unidos, como por ejemplo cuando vamos a la Vigilia Pascual. Digo que no hay que irse muy lejos para que en verdad vivas la Pascua, porque yo pienso que ayudando a la gente de mi entorno que necesite de alguien para que le aconseje sobre algún problema.
    Yo pienso que la sociedad de hoy en día no vive la Pascua, no todos, porque siempre hay como excepciones de personas, pero pienso que la mayoría no la vive, la tienen como unos días de festivos o fiesta pero no de nada más. Las excepciones de personas que la viven son las personas que pertenecen a cofradías, aunque ¿Cuántos costaleros van debajo de un trono por el simple hecho de llevarlo y no por vivir el momento? También es verdad que dicen que cada uno vive la Pascua a su manera, pero sinceramente yo hay maneras de vivirla que no entiendo.
    En la relación con los videos mostrados en clase pienso que la relación que le puede dar es la siguiente:
    La relación con el vídeo del puente para mí es la resurrección de Jesús porque para el padre al principio cuando tuvo esos dos minutos de pensar en si matar a un montón de gente o a su hijo, tuvo que haberlo pasado fatal pero más cuando vio que a la persona que mas amaba en este mundo había muerto, pero pienso que al cabo del tiempo el hombre resucitó al ver a la gente que estaba montada en ese tren gracias a su elección estaban disfrutando de la vida. Y con la canción pienso que va en relación a la resurrección de Jesús porque tiene la palabra Aleluya que es la palabra que se canta en la Vigilia Pascual cuando resucita Jesús, yo pienso que en toda la canción quiere transmitir que el Señor ha resucitado y que digamos Aleluya. Inma Mora López. 4ºESO.

    ResponderEliminar
  35. Me preguntan que es para mí la Pascua, y yo respondo que para mí la Pascua es un tiempo litúrgico en el que los cristianos celebramos con alegría y felicidad que Jesucristo está vivo, que ha resucitado. Él dio su vida por nosotros. Fue crucificado en la cruz y al tercer día de morir volvió a la vida para seguir anunciando su palabra y para que nadie se olvide de que estemos donde estemos siempre estará con nosotros, no nos abandona ni nos abandonará, jamás nos deja solos y sobre todo siempre estará ahí para hacernos ir por el camino del bien y sobre todo dirigirnos hacia ese camino con la gente que de verdad se preocupa por nosotros. Yo personalmente vivo este tiempo cuando Jesús, después de la muerte, resucita en cuerpo y en alma y vuelve con todos nosotros. La Pascua intento vivirla con toda mi familia unida, porque mi familia está formada por las personas que más quiero y que sé que siempre van a estar ahí para apoyarme en todo y para hacerme aprender de los errores y seguir creciendo, además de como persona, como cristiana en la fe. Yo vivo de esa manera la Pascua, pero la sociedad a lo mejor no la vive como yo. Pienso que parte de la sociedad vive un poco al margen de todo esto, simplemente salen a la calle para ver las procesiones de Semana Santa y poco más. O también otra parte de la sociedad puede vivir la Pascua pero por vivirla, como algo que hacen todos y entonces pues no van a ser de menos. Creo que habrá diferentes opiniones sobre lo que piensa la sociedad sobre la Pascua pero yo pienso realmente así.
    En clase hemos visto un vídeo sobre un padre que tiene que tomar una decisión demasiado importante y es que tiene que decidir entre la muerte de su hijo o la muerte de muchísimas personas que iban en un tren. Con mucho dolor, el padre toma la decisión de bajar la palanca para que el puente baje y pueda pasar el tren, por consecuencia su hijo fue aplastado y murió. En ese momento estuvo muy dolido debido a que había perdido a su pequeño pero yo pienso que ese padre por dentro se siente orgulloso de que por una vida ha salvado cientos de ellas. A ese hombre le ha cambiado la vida radicalmente ese acontecimiento pasado pero en el fondo se siente bien con lo que ha hecho a pesar de la tragedia de su hijo.
    El otro vídeo que hemos visto en clase es una canción que repetía bastantes veces una palabra y esa palabra es “ALELUYA”. Aleluya es la palabra que se dice cuando Jesucristo está vivo. Decimos que ha resucitado el Señor, ALELUYA. Es una palabra que se dice con alegría y satisfacción como si dijéramos ¡VIVA! o algo parecido con el motivo de que Jesús ha vuelto a la vida y para nosotros, los cristianos es un buen motivo digno de una gran celebración unidos todos como en familia.
    Yo pienso que la Pascua es algo que entre todos deberíamos celebrar con un gran rostro de felicidad y que si todos ponemos de nuestra parte podremos celebrar la Pascua como se merece.
    Ana López González. 4º ESO

    ResponderEliminar
  36. La Pascua para mí es el paso de Dios a mí misma aunque también al saber que estoy en Pascua me hace reflexionar y profundizando un poco más caigo en la cuenta de que la Pascua es algo más que el paso de Dios a uno mismo, es el paso de la muerte de Jesús y como consecuencia a la vida nuestra. Vivo la Pascua al ver todas las imágenes de la muerte de Jesús y me hace pensar en el significado de la Pascua, en la muerte de Jesús por nuestra vida y que si Él murió fue para que nosotros hoy vivamos. Así es la manera en la que yo veo la Pascua y desde pequeña creo que es así, aunque también veo que la sociedad de hoy sabe que estamos en Pascua, sí porque lo dice la gente, pero le preguntas a alguien sobre la Pascua y no saben lo que es ni la tienen presente en su día a día al menos durante esta época. Yo relación que le encuentro a la Pascua con el video del hijo que muere y la canción es que en el video nos quiere hacer ver la muerte de Jesús por muchas más personas que somos nosotros y el hijo muere por todas las personas que iban en el tren y la canción nos quiere hacer ver que ya ha resucitado Jesús y que todos nosotros vivimos que cantemos y nos alegremos.
    Marta Caballero Cachinero. 4ºESO

    ResponderEliminar
  37. Para mí la Pascua es un tiempo de reflexión, de oración, de profundización en el misterio de la salvación de Cristo,para salir un poco de nuestra rutina diaria y pararnos a pensar sobre este tiempo y vivirlo con fe y agradecimiento por salvarnos. Aunque yo no vivo mucho la Pascua ya que yo en este tiempo lo vivo como el resto de días del año y para mí es un tiempo en el que no cambio nada de mí misma y tampoco siento a Jesús aunque me gustaría hacerlo y compartirlo con los demás. La sociedad en este tiempo la vive al margen porque hay asuntos que les parezcan más importantes o simplemente no saben que La Pascua existe, pero también las parroquias y comunidades religiosas podrían potenciar actividades para los jóvenes. El vídeo que hemos visto en clase me ha enseñado que no hay que fijarse solo en ti mismo y que hay que ver a tu alrededor las demás personas y ponerse en el lugar de ellas y la canción me ha enseñado que todo el mundo puede estar más unido gracias a Jesús y centrarse un poco más en Él.
    Realizado por Cándida Martínez Lara, 4º ESO.

    ResponderEliminar
  38. Para mí la Pascua Es un tiempo de reflexión, de oración, de profundización en el misterio de la salvación de Cristo. Es tiempo para frenar por un momento nuestras actividades diarias y agradecer a Dios, por enviarnos a su Hijo, para agradecer a Cristo su amor que lo hizo morir en la cruz por nuestros pecados y para celebrar que nuestro Dios resucitó de entre los muertos, pienso que la Pascua es un tiempo en que debemos de reflexionar sobre nuestras acciones y pedir perdón a Dios y darnos cuenta de todo lo que tuvo que pasar Jesús para salvarnos del pecado. La Pascua, debería de vivirla durante todo el año, aunque en esta época debería darme cuenta de lo que Dios ha dado por nosotros, aunque en realidad no me doy mucha cuenta, porque la adolescencia de hoy en día pasa de estos temas. En nuestra sociedad, hay personas de muchos tipos, desde los que son devotos del cristianismo, hasta los que pasan totalmente de estos temas, hay personas que se toman demasiado serio el tema de la Pascua, y lo tienen en cuenta, aunque también están las personas que saben que en esta época es la Pascua, y no hacen nada para aprovecharlo, como yo, sé que ahora mismo debería de vivir la Pascua porque es momento de hacerlo, pero no lo aprovecho. El video muestra como una padre toma una decisión importante, perder a su hijo querido, o salvar muchas vidas, escoge la opción de salvar todas las vidas y sacrificar a su hijo, y con el paso del tiempo, nos damos cuenta de que Dios hizo lo mismo, y este acción es lo que nos debería hacer ver las cosas, lo que Dios nos quiere, y por tanto tenemos que darlo todo por Él, quiere movimiento, que la sociedad se dé cuenta de que gracias a Dios, estamos aquí, por eso la canción nos explica que ahora es tiempo de movimiento, que actuemos, ahora es cuando nos damos cuenta, es tiempo de vivir en fe.
    Sergio García 4º ESO

    ResponderEliminar