16/2/12

Siervo de Yavé

Lee El Siervo de Yahveh: Is 42,1-7; Is 49, 1-6; Is 50, 4-10. Relaciónalo con la Pasión de Jesús.

20 comentarios:

  1. En la historia del Siervo de Yahveh, Isaías nos relata la historia del pueblo de Israel. Nos hace ver que desde que Jesús nació fue elegido para salvarnos.
    El siervo hace ver a su pueblo que Dios lo ha llamado y que tiene que responder a su llamada. Dios presenta a su siervo como su elegido, para que regale la justicia y solidaridad a su pueblo.
    - En relación con la pasión de Jesús, cuenta toda la historia que Jesús vivió antes de morir en la cruz por nosotros.
    Nos entregó toda su vida y nos salvó del pecado.
    Dios puso a Jesús como alianza del pueblo, para dar luz a todos nosotros. Curó a muchas personas enfermas, les abrió los ojos a los ciegos para que encontrasen la verdad. Dios quería que Jesús llevase su salvación a todos los lugares de la Tierra.
    Marta Mata Hueso, nº 17

    ResponderEliminar
  2. -Fue escogido para traer paz y justicia a la Tierra. A pesar de que el tuvo que sufrir en sus propias carnes todo el dolor y el daño que la gente le causó. Pero su mensaje seguía siendo que confiaramos y siguieramos todos a Dios Padre.
    -Natalia Cruz Pulido. 1º ESO.

    ResponderEliminar
  3. 1) Is 42, 1-7: Dios manda a Jesús a salvarnos y anunciar el Reino de Dios.

    2) Is 49, 1-6: Habla de los juicios por los que paso Jesús, su arresto y muerte.

    3) Is 50, 4-10: Jesús afirma que es el hijo de Dios, el Mesías.


    Marta Medina Poyato, Nº 18, 1º ESO

    ResponderEliminar
  4. Is 42,1-7= Con la crucifixión.
    Is 49,1-6= Con la resurrección.
    Is 50,4-10= Con la flagelación y la coronación de espinas.

    Natalia Cano Torres Nº4 1ºES0

    ResponderEliminar
  5. Que el los tres textos bíblicos Jesús no se rinde pase lo que pase, ayuda a todos lo que lo necesitan y no rechaza a nadie sea como sea.
    Inmaculada Molina Blázquez 1º ESO.

    ResponderEliminar
  6. En Is 42, 1-7, observamos cómo Jesús en su Pasión cumple lo anunciado por Isaías cuando dice que "no vociferará, ni alzará la voz, no desmayará ni se quebrará, no se hará oir su voz por las calles" indicando que Él no protestaría ni se defendería de las acusaciones en los diferentes juicios a los que se enfrentó.
    En Is 49, 1-6, indica que "hizo mi boca como espada afilada" e "hizo de mí saeta aguda" haciendo referencia a los días anteriores a la Pasión cuando Jesús expulsó a los mercaderes del Templo. También dice "Te voy a hacer luz de las gentes, para que mi salvación alcance hasta los confines de la Tierra" hace referencia a las tinieblas que aparecen cuando Él muere porque Él era la luz, y cómo nos salva a todos al decir "perdónalos porque no saben lo que hacen".
    En Is 50, 4-10, Isaías avisa de que le golpearán, maltratarán e insultarán y Él no se defenderá. Más adelante dice "Si el Señor Yahvé me ayuda, ¿quién podrá condenarme?" lo que nos recuerda lo que Jesús dijo frente a Pilatos "No tendrías contra mí ningún poder si no se te hubiera dado de arriba"
    Candela Toribio Consuegra, 1ºE.S.O. nº 28

    ResponderEliminar
  7. Alejandro Montoro Garrido Nº:22 1ºESO
    Está relacionado con la misión que tuvo Jesús. Habla de que él es el Salvador, y que trae la salvación sin alterar bruscamente el orden público. Con que Dios hizo que María fuese la elegida para engendrar en su vientre al Salvador.Está también relacionado con que Jesucristo no se acobardó. .Jesús dio la espada a los que les golpeaban, ofrecía sus mejillas al que mesaban sus barbas.Esto es signo de que nos salvó, y fue valiente gracias al apoyo de Dios.

    ResponderEliminar
  8. Jesús hizo siempre lo que el Padre le mandó.Sufrió la crueldad del hombre y aún así, siguió predicando con su palabra y con su obra.

    María Liébana Jiménez 1ºESO

    ResponderEliminar
  9. Is 42,1-7:Habla de cuando Jesús fue el elegido, de cuando hizo la voluntad de el padre sin quejarse y no se salvó pudiendo escapar sabiendo lo que iba a ocurrir. Dios destinó a Jesús a ser la Alianza del pueblo, para abrir los ojos de los ciegos, para hacer salir de la prisión a los cautivos y de la cárcel a los que habitan en las tinieblas, a salvar a los que él creó.
    Is 49,1-6:Habla de que Jesús hizo todo lo que el padre le dijo, fue bueno y cuando el Señor lo llamó a ir con él, a ser su Servidor, la luz de las naciones, para que su salvación llegara hasta los confines de la Tierra.
    Is 50,4-10:Habla de que Dios le da palabras de aliento a Jesús; de que Jesús escucha todo lo que Dios le dice. Jesús, ofreció a Dios su alma, y cuando lo golpeaban, ultrajaban y escupían no retiró su rostro por que tenía fe en que el Señor iría en su ayuda y no sería defraudado.Dios es el que le hará justicia y está muy cerca, estando Dios con él y él con Dios, no
    habrá nadie que lo pueda condenar. Jesús aunque caminara en las tinieblas sin un rayo de luz, confió en el nombre del Señor y se apoyó en su Dios, en su padre.
    María Liébana Jiménez Nº12 1ºESO

    ResponderEliminar
  10. Todo esta relacionado con el mensaje que Dios le encomendó a Jesús;El es el mesías que nos salvara del pecado y morirá por amor hacia todos los hombres y mujeres.

    Is 42,1-7= Con la crucifixión.
    Is 49,1-6= Con la resurrección.
    Is 50,4-10= Con la flagelación y la coronación de espinas.

    Natalia Cano Torres Nº4 1ºESO

    ResponderEliminar
  11. En Is 42,1-7:Jesús en su Pasión cumple lo anunciado por Isaías cuando dice que "no vociferará, ni alzará la voz, no desmayará ni se quebrará,no se hará oir su voz por las calles" Dios manda a Jesús a salvarnos y anunciar el Reino de Dios.
    En Is 49,1-6:Son los juicios por los que paso Jesús hasta que llego su muerte.
    En Is 50,4-10:Isaías le avisa de que le golpearán, maltratarán e insultarán,y afirma Jesús que es el hijo de Dios.
    MARTA CASTILLO MARTOS.1ºESO.

    ResponderEliminar
  12. Isaías 42, 1-7: Dios comunica que tiene un plan de salvación especial para el hombre, en esta lectura Jesús indica que no se defenderá de las acusaciones en gran parte de sus enemigos. Más bien lo relaciono con la crucifixión por el plan de salvación que dice Dios tener preparado.
    Isaías 49, 1-6: Dios presenta a Jesús como un modo de salvación para poder llegar a Él. Relaciono esto como un mensaje de esperanza y para mi, el momento idóneo para esto es la resurrección.
    Isaías 50, 4-10: Jesús dice que es Dios quién le da el aliento para continuar, que en Él se encuentra su fuerza. También habla de episodios anteriores a la Pasión, como aquella bofetada que le dieron y puso la otra mejilla.

    Carlos Luque Miranda Nº15 1º ESO

    ResponderEliminar
  13. Jorge Molina Bueno Nº20 1ºESO
    Está relacionado con la misión de Jesús que tuvo. Él fue el enviado de Dios y su misión era que hubiera paz en el mundo, pero erradicar la guerra fue tan dificil que le afectó incluso a Él. Por ello, al morir demostró que la vida triunfa sobre la muerte y que él murió por nosotros.

    ResponderEliminar
  14. Jesús hizo siempre lo que Dios le mandó.
    Desde su nacimiento ya estaba elegido para salvarnos.
    Dios eligió a su siervo para que cuidara al pueblo y este respondió a su llamada.
    Jesús al saber la misión que su Padre le había encargado, no tuvo miedo y la afrontó sin quejarse.

    Antonio Caño López 1º ESO

    ResponderEliminar
  15. - El siervo de Yahve esta relacionado con la Pasión de Jesús:
    Es que Jesús siempre hizo lo que Dios Padre le dijo,él es el Salvador. Desde que nació fue escogido para traer paz y amor a la Tierra. Murió por nosotros, pero antes predicaba con su palabra y con su obra. Pero ante todo siempre hacia lo que su Padre le decía, siempre pensaba en él.
    - Fátima Armenteros Martos/Nº1/Curso 1ºESO

    ResponderEliminar
  16. Is 42, 1-7 = Fue el primer canto del siervo del Señor. Resume todas las cosas que hizo Jesús antes de morir.
    Is 49, 1-6 = Fue el segundo canto del siervo del Señor. Explica que Jesús fue mandado para restaurar Israel y poner orden y poner orden en las tribus de Jacob, (su vocación divina)
    Is 50, 4-10 = Fue el tercer canto del siervo del Señor. Explica que Jesús fue llamado por Dios y no se resistió a ello, (el siervo sufriente.) También fortalece la confianza en Jesús, del que nunca dejará a nadie atrás, aparte explica que Israel debe de tener confianza en el Señor ya que si está perdido hallará la luz en ÉL.
    Ernesto Montiel Rivera. Nº21. 1ºESO.

    ResponderEliminar
  17. Jesús lo que el padre le decía a pesar de que las personas no le trataban bien el seguía haciendo lo que dios le manda. Soy Ismael Barranco Carballo Nº2

    ResponderEliminar
  18. Is 42,1-7: Es el siervo donde complace su alma confia en Dios,ya que esta a punto de morir.Esto narra las cosas que Jesús hizo antes de morir.

    Is 49,1-6:Jesús es el siervo de Yavé ya que va a glorificarse ante el y a reestablecer a Israel.

    Is 50,4-10:Jesús dice que es el hijo de Dios y le dices a Isaías que le golpearan
    -Ariadna Conejo Gómez Nº 7 1º E.S.O

    ResponderEliminar
  19. IS 42,1-7 Dios manda a su hijo Jesús como su siervo en la tierra para salvar a la humanidad de sus pecados.
    IS 42,49-36 Jesús se presenta así mismo como un esclavo de Dios y actúa en su nombre
    IS 50,4-10 Jesús dice que salvará a todos aquellos que le sigan y que con la ayuda de Dios nadie podrá confundirlo
    Estefania Peña Yeguas. Nº24. 1ºeso

    ResponderEliminar
  20. El primer canto, Is 42, 1-7, presenta una nueva figura de profeta. El Señor le da su espíritu; lo forma, como formó al primer hombre, y lo hace instrumento de una nueva salvación a favor de los pueblos. El, atento a los débiles y fuerte con los poderosos, está decidido a cumplir hasta el final la misión que ha recibido: “no desistirá, no desmayará”.
    El segundo canto, Is 49, 1-6, expresa la conciencia que el siervo tiene de haber sido llamado para ser portavoz de la palabra de Dios. El cansancio es superado con la plena confianza en Dios.
    En el tercer canto, Is 50, 4-10, aparecen los sufrimientos (agonía en el huerto, traición de Judas y ejecución en la cruz), donde el siervo se mantiene fiel, a pesar de que Dios parece abandonarlo.
    Manolo Blazquez Nº3 1ºE.S.O

    ResponderEliminar