9/5/11

El Reino de los cielos es una realidad en ti


Hemos escuchado en muchas ocasiones hablar del Cielo haciendo referencia a la presencia de Dios y el Infierno como la ausencia de Dios.

¿Pero a qué se hace  referencia cada vez que hablamos del infierno y Cielo?

25 comentarios:

  1. CONCLUSIÓN:

    Las principales conclusiones que he obtenido de este trabajo son:
    •Que todas esas cosas que idealizamos como lugares físicos realmente se encuentran dentro de nosotros.
    •Miedos que el ser humano tiene como el ir al infierno por su mal comportamiento se soluciona con cambiar nuestras actitudes en la vida terrenal y enmendar nuestros errores.
    •El deseo de todas las personas de acceder a un lugar maravilloso como el cielo tan sólo se consigue desarrollando su vida sin hacer daño a nadie ni cometer malas acciones.
    •El querer entrar al Reino de los cielos se consigue siguiendo una serie de valores que marcan como vivirlo, ya que es una manera de vivir, y desarrollar nuestra vida.

    OPINIÓN PERSONAL

    Este trabajo me ha parecido muy curioso porque me ha ayudado a comprender mejor la manera de ver cada cosa como le corresponde; sin dejarme llevar por plasmaciones que he visto durante toda mi vida, que son las características de cada lugar de los estudiados, sin tener en realidad nada que ver con su verdadero significado. El saber la verdadera forma en la que se manifiestan estos conceptos me tranquiliza para saber que los errores que cometan los puedo enmendar sin estar castigada eternamente y que puedo conseguir vivir de una manera que permita estar en paz conmigo misma cumpliendo una serie de valores y comportamientos. Por tanto después de haber realizado este trabajo y haberme documentado sobre este tema me queda claro que el infierno, la resurrección y el Reino de los cielos no existen como lugares físicos a los que vamos después de morir, sino que son las diferentes formas de desarrollar nuestra vida las que nos llevan a elegir por nosotros mismos nuestro propio destino.

    Eva Aguilera Fernández 3ºESO

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que el cielo, el infierno y la vida eterna sí existen...
    Ya que el cielo es la inclinación al bien, y el infierno es la inclinación al mar.
    Y la vida eterna creo que después de la muerte sigue la vida.
    María Torres Expósito.3ºESO

    ResponderEliminar
  3. OPINIÓN PERSONAL SOBRE LA EXISTENCIA O NO DEL INFIERNO Y DEL CIELO

    Mi opinión es que el cielo no existe ni el infierno tampoco ya que el cielo es el lugar de paz que nosotros sentimos cuando morimos y nuestro cuerpo queda sin funcionar y decimos que estamos en paz. Yo pienso que nuestra alma va a algún lugar en el que estaremos muy bien pero nos iremos todos sin juzgarnos por los actos que hacemos en la tierra y también creo que las personas que han muerto su alma pueden volver a la tierra y pueden comunicarse con personas que son médium o de muchas otras formas como sueños. Creo que el reino de los cielos es toda la felicidad que tienes cuando estas en la tierra y es un momento en el que estas feliz y no te enteras de las cosas secundarias solamente en tu felicidad y ese momento es el reino de los cielos y pienso que es el sentimiento único que vas a tener cuando mueres.

    Jose Manuel Lara Molina 3ºESO

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión,el infierno hace referencia a las personas que hacen malas acciones,que no actuan como Dios hubiera querido que actuáramos.
    En mi opinión,el Cielo hace referencia a las personas que son justas,solidarias y hacen siempre el bien,que actúan como Dios hubiera querido que actuáramos.

    Francisco Javier Ruiz Ortega.Curso:3ºESO.

    ResponderEliminar
  5. En conclusión el reino de los cielos y el infierno no son dos cosas muy distintas,ya que las dos estan en nuestro interior.El reino de los cielos es la inclinación hacia el bien,mientras que el infierno es la inclinación hacia el mal,si lo miras de ese modo veras que son dos cosas totalmente opuestas,pero la una se complementa a la otra porque sino existiera el reino de los cielos nadie seria bueno y el infierno se apoderaria de nosotros.
    El reino de los cielos se define de muchas maneras diferentes,en la biblia se dice que es el gobierno de Dios,en algunos sitios se dice que es un lugar en nuestro corazón donde vive una persona llamada Dios,o la que yo e escrito que es la inclinación hacia el bien.
    El infierno depende según la religión que tengas,por ejemplo en la nuestra decimos que es un lugar rodeado de llamas en el que vive el demonio,que se dice que es una persona que traicionó a Dios,y Dios lo envió al infierno,otra religión antigua (los griegos)pensavan en el inframundo,que era el lugar donde ivan las almas de las personas cuando te morias,ese lugar estava custodiado por un Dios (Hades).
    En fin,a ciecia cierta no se sabe la forma que tiene el reino de los cielos o del infierno,pero si crees en ello lo suficiente algún día lo descubriras por ti mismo.
    Realizado por:Juan Rivas Gil.

    ResponderEliminar
  6. Yo la verdad es que no estoy segura de si existe o el cielo y el infierno, pero pienso que no son lugares físicos como tal, sino que el infierno son los diferentes estados que tenemos a lo largo de nuestra vida en los que lo pasamos mal o somos infelices y en cambio el cielo son los momentos de nuestra vida en los que somos realmente felices. Creo que el Reino de Dios es una manera de actuar para que podamos llegar a ese cielo, para que podamos llegar a ser felices. Cuando una persona vive con odio, rencor, envidia… no llega a ser feliz y lo que Jesús quería era intentar mejorar a las personas para que vivieran desde el amor ya así alcanzar la felicidad.
    Muchas veces me he planteado esto pero nunca llego a una conclusión porque hay muchas ideas distintas y que me hacen dudar, pero pienso que si realmente existe o no el cielo y el infierno lo descubriremos cuando llegue nuestro momento de morir y que hasta entonces lo que debemos hacer no es preocuparnos sobre si existe o no, sino tener una vida lo más feliz posible por si no existe realmente esa vida tras la muerte que por lo menos hayamos aprovechado esta.
    Beatriz García Checa

    ResponderEliminar
  7. Este trabajo ha servido para darme cuenta de que todo lo que nos contaban cuando éramos, no era verdad , sino unas actitudes que nosotros tenemos cuando hacemos las cosa bien y cuando lo hacemos mal.
    El significado de resurrección creó para todos los cristianos ese significado es verdad porque creemos que hay vida después de la muerte, aunque en el significado que no muestra la biblia se dice es un mito , una idea o un mito.
    El Reino de los Cielos no me he aclarado mucho aunque si me he dado cuenta de que no es un lugar físico pero si es una forma de actuar y de pensar .
    Creó que cuando estas haciendo algo bien es el Reino de los Cielos, cuando esta mal es el Infierno.

    Marta Teba 3ºESO

    ResponderEliminar
  8. En mi opinión yo diría que el infierno no existe como un lugar físico, porque yo creo que al morir nuestra alma va al cielo aunque hayamos cometido algún error o alguna equivocación en nuestra vida. Jesús siempre perdona y quiere que vayamos por el camino del bien.
    Yo pienso que todos nos hemos equivocado alguna vez y no por eso tenemos que ser juzgados, al contrario, tenemos que ser perdonados.
    Respecto a la Resurrección, yo diría que sí que existe, porque soy una persona creyente que cree en Jesús y en su Resurrección y aunque nosotros no lo veamos está siempre con nosotros, nos cuida y no nos abandona en ningún momento.
    Al definir la vida eterna yo pienso que sí que existe porque creo que al morir sigue habiendo vida y esa vida es para toda la vida, no tiene fin. Al igual que creo en la Resurrección de Jesús creo en la vida eterna que hay después de la muerte y que no tiene límite.
    Sobre el cielo, yo pienso que realmente sí que existe.
    No es un lugar físico que podamos percibir pero es donde sube el alma de la persona que haya fallecido en ese momento.
    Jesús al morir ,como bien sabemos, subió al cielo.
    Y por último refiriéndome al Reino de los cielos yo creo que sí que existe pero no de forma física ya que está dentro de nuestros corazones y está enfocado en la persona de Jesucristo.
    En definitiva yo pienso que aún queda esa duda sobre la existencia de lo dicho anteriormente ya que cada uno piensa de una forma diferente.
    Ana López González. 3ºESO

    ResponderEliminar
  9. En mi opinión, el infierno no existe tal como se representa, no es un lugar en el que las almas de los pecadores sean torturadas cuando han muerto.
    El infierno es un estado al que nosotros mismos llegamos al pecar contra Dios, los demás y nosotros mismos. Jesús nos enseñó cómo ser felices, y con actitudes contrarias al amor, nosotros nos alejamos de esa felicidad, nos apartamos de Dios, y llegamos al infierno, donde no podemos ser felices.
    Después de la muerte, no creo que exista el infierno. Dios nos quiere a todos por igual y no permitiría que solo ciertas personas estuvieran en el infierno.
    En cuanto a la existencia del cielo sé que no existe como un lugar en el que estén las almas de las personas que han muerto, pero sí una situación en la que nuestra alma puede estar cuando nosotros permanecemos al lado de Dios, una situación que nos hará felices.
    Respecto a la resurrección de Jesús, tengo fe en que es real, hay datos que demuestran que Jesús resucitó.
    Con la resurrección de Jesús, Dios, quiso hacernos saber que nosotros también resucitaremos, y que tendremos una vida eterna.
    CONCLUSIÓN:
    Ni el cielo ni el infierno existen como lugares físicos, aunque si existen como situaciones en las que llegamos a encontrarnos al alejarnos o acercarnos libremente a Dios.
    La resurrección nos dará la vida eterna, una vida en la que al fin podremos alcanzar la felicidad porque estaremos con Dios.
    Inma Expósito Miranda 3ºESO

    ResponderEliminar
  10. Mi conclusión sobre el trabajo sobre la vida eterna o la resurrección,el Reino de los Cielos y el infierno es:
    -Que ninguna de estas cuestiones existen,porque no se ha obtenido hoy en día la suficiente información para averiguarlo y para afirmar que ocurrirá después de la muerte en cada persona,si estará destinada a la resurrección,destinada a ser condenada en el infierno por sus pecados durante su vida o si está destinado al Reino de los Cielos(que también es conocido como el Reino de Dios).Yo,sobre estas cuestiones,pienso que ya las podré experimentar por mi mismo cuando me toque.

    ResponderEliminar
  11. Al pensar sobre la existencia del cielo y el infierno, e intentar entenderlo y darle una explicación lógica lo único que se me ocurre es que cuando mueres, si has sabido entregar tu vida a los demás y ser feliz, tu alma estará en paz. Si por el contrario no has ayudado a los demás y has cometido malas acciones tu alma vivirá con el remordimiento.
    Aunque Dios siempre perdona.
    En mi opinion el cielo y el infierno no son lugares, como tampoco existe el pulgatorio, solo son formas de hablar.
    María Expósito Checa. 3ºESO

    ResponderEliminar
  12. Después de haber buscado información sobre la existencia del cielo y del infierno, he descubierto muchas cosas que antes no sabía.
    La mayoría de las personas, al hablar de cielo, pensamos en un lugar bonito, dónde se encuentra Dios, y donde hay felicidad eterna. Pensamos que allí van las personas que se han comportado bien durante su vida. Como una especie de paraíso.
    También muchas personas, al hablar de infierno, creemos en un lugar oscuro, con detalles siniestros, dónde van los pecadores, e imaginamos a un personaje oscuro, al que normalmente llamamos demonio.
    Creemos esto, porque son cosas que hemos escuchado y de las que siempre nos han hablado.
    Pero realmente, al buscar más información y reflexionar un poco sobre el tema, he entendido que no es lo que pensamos.
    He descubierto que para mi, el cielo, es un estado o un sentimiento positivo, de paz y armonía.
    También he descubierto que el infierno, no es más que una forma de explicar las actitudes negativas que tienen el Ser Humano.
    Por estos motivos yo no creo en el cielo y en el infierno como lugares físicos a los que vamos, creo que son formas de explicar las actitudes que llevan a cabo los Seres Humanos.
    Patricia Caño. 3.ESO

    ResponderEliminar
  13. Conclusión con opinión personal
    La conclusión que he sacado de este tema es que el reino de los cielos y el reino de Dios es lo mismo, los dos términos quieren decir lo mismo el reino de los cielos es el reino de Dios, y yo sí creo que el reino de los cielos exista. El infierno nosotros los cristianos lo describimos como un lugar que cuando te mueres vas si has sido malo, pero yo creo que además de que no existe que es una palabra que no tiene un significado concreto.
    Mi opinión personal sobre este trabajo no es muy buena porque no me ha parecido interesante y ha habido trabajos mejores. Pero hay que mirar el lado bueno del trabajo y es que hemos profundizado más en la resurrección, el infierno, la vida eterna…
    Inma Mora López.3ºESO

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que no existe ningunas de las tres cosas,porque cuando morimos no vamos a ningún sitio tu cuerpo se queda en el ataud y no tiene nada que ver que hayas sido mas o menos bueno.También pienso que si existiera el cielo también existiría el inferno.Esto es lo que yo pienso.
    Jose Antonio Castillo Diaz.

    ResponderEliminar
  15. Después de haber buscado información sobre la existencia del cielo y del infierno, he descubierto muchas cosas que antes no sabía.
    La mayoría de las personas, al hablar de cielo, pensamos en un lugar bonito, dónde se encuentra Dios, y donde hay felicidad eterna. Pensamos que allí van las personas que se han comportado bien durante su vida. Como una especie de paraíso.
    También muchas personas, al hablar de infierno, creemos en un lugar oscuro, con detalles siniestros, dónde van los pecadores, e imaginamos a un personaje oscuro, al que normalmente llamamos demonio.
    Creemos esto, porque son cosas que hemos escuchado y de las que siempre nos han hablado.
    Pero realmente, al buscar más información y reflexionar un poco sobre el tema, he entendido que no es lo que pensamos.
    He descubierto que para mi, el cielo, es un estado o un sentimiento positivo, de paz y armonía.
    También he descubierto que el infierno, no es más que una forma de explicar las actitudes negativas que tienen el Ser Humano.
    De esta forma los Seres Humanos creen que debes tener una buena actitud durante tu paso por la vida, para que así cuando mueras puedas ir al cielo, no al infierno
    Por estos motivos yo no creo en el cielo y en el infierno como lugares físicos a los que vamos, creo que son formas de explicar las actitudes que llevan a cabo los Seres Humanos.
















    Después de haber buscado información sobre la existencia del cielo y del infierno, he descubierto muchas cosas que antes no sabía.
    La mayoría de las personas, al hablar de cielo, pensamos en un lugar bonito, dónde se encuentra Dios, y donde hay felicidad eterna. Pensamos que allí van las personas que se han comportado bien durante su vida. Como una especie de paraíso.
    También muchas personas, al hablar de infierno, creemos en un lugar oscuro, con detalles siniestros, dónde van los pecadores, e imaginamos a un personaje oscuro, al que normalmente llamamos demonio.
    Creemos esto, porque son cosas que hemos escuchado y de las que siempre nos han hablado.
    Pero realmente, al buscar más información y reflexionar un poco sobre el tema, he entendido que no es lo que pensamos.
    He descubierto que para mi, el cielo, es un estado o un sentimiento positivo, de paz y armonía.
    También he descubierto que el infierno, no es más que una forma de explicar las actitudes negativas que tienen el Ser Humano.
    De esta forma los Seres Humanos creen que debes tener una buena actitud durante tu paso por la vida, para que así cuando mueras puedas ir al cielo, no al infierno
    Por estos motivos yo no creo en el cielo y en el infierno como lugares físicos a los que vamos, creo que son formas de explicar las actitudes que llevan a cabo los Seres Humanos.

    ResponderEliminar
  16. En mi opinión, yo creo que el infierno no existe, tal y como nosotros pensamos.
    En mi opinión yo creo que el infierno y el reino de los cielos no son unos lugares .El reino de los cielos en mi opinión creo que es una especie de inclinación hacia el bien. De la vida eterna la conclusión que he sacado es que después de la muerte hay otra vida muy diferente a la que día a día llevamos.
    Cristina Yeguas López.3ºESO

    ResponderEliminar
  17. Bueno para mi, creo que el cielo y el infierno no existen tal y como se explican en la Biblia, como el cielo un reino donde van las personas que han obrado bien en su vida y el infierno donde van las personas que no han sido fieles a Dios, no, opino que son pensamientos que tenemos los cristianos, el pensamiento del reino de los cielos nos estimula a hacer el bien en nuestro paso por la vida; y el infierno hace que tengamos miedo de lo que hay después de la vida, por lo que intentamos obrar bien, par librarnos de el pensamiento del infierno.
    Estoy casi seguro, de que no son lugares físicos, que el infierno no es una ciudad en llamas y el cielo una ciudad llena de paz, no tendríamos porque creer que el infierno existe, ya que Dios, nos perdona siempre los pecados, pero aunque pase eso no creo que nuestras almas suban a un reino donde esté Dios, después de la muerte hay algo, pero no creo que exista el infierno y los cielos como algo físico.

    Sergio Arreaza García 3ºESO

    ResponderEliminar
  18. Mi conclusión sobre el trabajo del Reino de los Cielos,el Infierno y la vida eterna es:
    Que ninguna de estas tres cuestiones existen,porque es practicamente imposible que después de tu muerte tu alma y espíritu sea dirigida al Reino de los Cielos si has tenido una vida sin pecados graves,a ser condenado al infierno por estos o a resucitar de entre los muertos,como el gran ejemplo que tienen la personas de Jesucristo.También me ayuda a no creer en estas cuestiones que no se haya obtenido nada de información científica sobre ellas hoy en día.
    En la sociedad en la que vivo ,hay diferentes opiniones sobre estas cuestiones(es decir,que algunos dicen que creen en ellas y otros que no).Yo, he pensado siempre que el Reino de los Cielos es un lugar que no está separado del resto,sino que está entre nosotros cuando sentimos a Dios cerca de nosotros y el infierno es cuando sentimos que Dios no está a nuestro lado.Esta es mi conclusión sobre el trabajo realizado.
    Realizado por:Iván Torres Martos.3ºESO

    ResponderEliminar
  19. La vida eterna, el infierno y el cielo son tres cosas que están muy metidas en el tema de la religión, de la fe en Dios y lo que nosotros podamos llegar a pensar de ellas. Si tú no tienes fe en Dios, ni crees en El, difícilmente podrás creer en que puede existir ninguna de esas tres cosas porque todo gira alrededor de Dios.

    ResponderEliminar
  20. La vida eterna, el infierno y el cielo son tres cosas que están muy metidas en el tema de la religión, de la fe en Dios y lo que nosotros podamos llegar a pensar de ellas. Si tú no tienes fe en Dios, ni crees en El, difícilmente podrás creer en que puede existir ninguna de esas tres cosas porque todo gira alrededor de Dios. Nazaret Torres Senso 3º ESO

    ResponderEliminar
  21. Mi conclusiÓn: es que el infierno es un lugar a donde van las personas que mueren que han sido malas en su vida.La resurrección es volver a vivir otra vida después de la muerte. Y el reino de los cielos es el reino de todas las personas cristianas que somos los que lo componemos entre todos.Patricia Castillo Martos 3ºESO

    ResponderEliminar
  22. Yo, personalmente pienso que eso del infierno, pues no sé no me parece que sea verdad, porque físicamente no es un lugar, si no que es como un estado mental que sufren las personas cuando están vivos, que les remuerde la conciencia, sobre las cosas malas que han hecho a lo largo de su vida. La resurrección, es una cosa que si creo, pero solo en la de Jesucristo, ya que no creo en que después de la muerte haya otra vida, porque si te mueres, se acaba todo. Respecto a la vida eterna, no creo en ella, porque la vida, cuando se acaba se ha acabado, no hay otra vida después de la muerte, dejas de vivir en el momento que te mueres y no pienso que haya otra vida en el más allá. Y el reino de los cielos es una cosa que no tengo muy clara que es, pero si creo que existe, ya que es el lugar en el que todos nos encontramos con Dios al morir.

    Nazaret Cuesta, 3º ESO

    ResponderEliminar
  23. Conclusión u opinión personal
    Yo, personalmente pienso el infierno, me parece que es verdad aunque físicamente no sea un lugar, si no que es como un estado mental que sufren las personas cuando están vivos, remordiéndole la conciencia , sobre las cosas malas que han hecho a lo largo de su vida por la ausencia de Dios en estas. La resurrección, es una cosa que no la creo del todo porque yo todavía no he visto a nadie resucitar en cuerpo como Jesucristo. Respecto a la vida eterna sí creo en ella ya que cada día a medida que el ser humano se va acercando más a Dios vive su vida en el amor como El. Y el reino de los cielos yo creo que si existe aunque no físicamente pero si mentalmente ya que puede ser una forma de vivir sin que tenga que ser después de morir. Trabajo realizado por Cándida Martínez Lara, 3º ESO

    ResponderEliminar
  24. Conclusión u opinión personal
    Yo, personalmente pienso el infierno, me parece que es verdad aunque físicamente no sea un lugar, si no que es como un estado mental que sufren las personas cuando están vivos, remordiéndole la conciencia , sobre las cosas malas que han hecho a lo largo de su vida por la ausencia de Dios en estas. La resurrección, es una cosa que no la creo del todo porque yo todavía no he visto a nadie resucitar en cuerpo como Jesucristo. Respecto a la vida eterna sí creo en ella ya que cada día a medida que el ser humano se va acercando más a Dios vive su vida en el amor como El. Y el reino de los cielos yo creo que si existe aunque no físicamente pero si mentalmente ya que puede ser una forma de vivir sin que tenga que ser después de morir. Trabajo realizado por Cándida Martínez Lara, 3º ESO

    ResponderEliminar
  25. En mi opinión el cielo y el infierno no existen como lugares físicos pero sí la inclinación hacia el bien y hacia el mal con nuestros actos y actitudes que realizamos cada día en nuestras vidas y con las personas que nos rodean. Otra cosa que yo tampoco creo que exista físicamente es la Ascensión de nuestra alma al cielo o al infierno cuando morimos ya que no creo en el purgatorio como un lugar de juicio para saber si ir al cielo o al infierno pero sí que creo en que después de la vida hay algo más, aunque no se el que es. Y respecto al Reino de los Cielos también creo que es un pensamiento que tenemos todos los creyentes de que existe pero sin embargo tampoco es físico, es psicológico.
    Marta Caballero Cachinero 3º ESO

    ResponderEliminar