27/4/11

Los medios de comunicación


Buscad en tres periódicos diferentes una misma noticia que, según vuestra opinión, sea importante.
Debes de comentar  las conclusiones que sacas.

11 comentarios:

  1. -Conclusión: Hemos elegido estos temas porque nos gustan las motos y lo vemos una cosa interesante porque a mucha gente le apasiona el tema de los deportes y a nosotros nos encantan porque es natural y sano,y la gente lo puede practicar sin ningún problema, excepto las personas discapacitadas y las personas que no les gustan los deportes. Estos periódicos da cada uno su opinión de cada noticia como ellos piensan y como les convienen para ganar más ventaja sobre los otros periódicos en las personas que compran ese periódico. A nosotros el periódico que más solemos leer y nos ha gustado es El Mundo, El País y ABC, pero El Mundo te vienen más datos, la conclusión del tema en la opinión del periodista y la información está muy ordenada y es fácil de comprender para las personas que lo leen.
    Jose Carlos Zujeros Ortiz y Sergio López Molina. 2ºESO

    ResponderEliminar
  2. Mi opinión ha sido que el trabajo ha sido un poco interesante al saber todas las cosas que ocurrian y que yo no sabia ni que habian sucedido ahora en la actualidad, al ver tantas noticias que yo de antes no habia visto y me parecieron curiosas saber cosas que pasan que luego te interesan.
    Gema Mº Moral Exposito. 2º de ESO

    ResponderEliminar
  3. Mi opinión ha sido que el trabajo ha sido un poco interesante al saber todas las cosas que ocurrian y que yo no sabia ni que habian sucedido ahora en la actualidad, al ver tantas noticias que yo de antes no habia visto y me parecieron curiosas saber cosas que pasan que luego te interesan.
    Gema Mº Moral Exposito. 2º de ESO

    ResponderEliminar
  4. Daniel Martinez Mena e Ismael Melero Lopezviernes, mayo 13, 2011 7:35:00 p. m.

    Daniel Martinez Mena e Ismael Melero Lopez
    2º E.S.O

    Conclusión

    Como siempre hemos dicho y seguramente mucha gente dirá, el trabajo ha sido uno de los más largos que hemos tenido. Gracias a ello hemos descubierto que muchas de las informaciones que conocemos hasta ahora las saben mucha más gente de la que nosotros creemos. Varias veces no le damos importancia a una noticia porque tiene un pequeño párrafo, pero tenemos que saber que una noticia pequeña es igual que un gran acontecimiento, que nos puede ocurrir a cualquiera de nosotros. Cuándo por ejemplo vemos: a una mujer sufrir por maltrato, a indigentes en la calle o terremotos en los países del tercer mundo…Hacen que estas noticias nos hagan ponernos en la piel de estas pobres personas y saber que el mundo nunca se acabará y que cualquier día, a cualquier hora, minuto y segundo puede ser nuestra vida una réplica a la suya.

    ResponderEliminar
  5. Conclusión:
    Al final nosotras hemos comprobado que a veces los medios de comunicación (periódicos) mienten o transforman algunos detalles de la realidad hasta en casos tan delicados como este, un tsunami-terremoto que provoca la muerte de miles de personas, y que a veces ellos mismos se contradicen, como hemos nombrado antes con el periódico la Vanguardia que aunque tiene muchos detalles significativos en algunos se contradice con él mismo y con los otros periódicos. Pensamos que el libro tiene razón, la sociedad tiene derecho a una información fundada en la verdad, la libertad y la justicia, porque lo que no puede ser es que las personas estén siempre engañadas puesto que si no ,no pueden dar su opinión.
    Eva y Esther 2ºESO

    ResponderEliminar
  6. Conclusión:
    El trabajo nos ha parecido muy interesante porque nos ha ayudado a conocer más cosas sobre la actualidad y estar informadas sobre todos los casos, como por ejemplo en el caso de Ernesto Sábato nos ha hecho informarnos sobre cosas destacadas de la vida diaria que podrían pasarnos.
    Este trabajo también nos ha dado a conocer noticias tristes que sufren las personas más cercanas a dichos casos.
    En definitiva solo hemos podido encontrar noticias tristes que son las que definen más a todo nuestro alrededor, y esto nos ha causado un sentimiento de pena hacia el ser humano.
    Gema Moral Exposito y Beatriz lópez Gallego.

    ResponderEliminar
  7. Conclusión:
    El poder realizar este trabajo ha sido todo un placer debido a que ha sido muy interesante porque no hemos enterado de noticias del mundo.
    También nos hemos dado cuenta de que los periódicos dan la versión de la noticia que mas les interesa y esto es algo muy injusto porque hay familias que con una noticia lo esta pasando muy mal y ahora los editores de los periódicos juegan con la noticia y la manipulan a su gusto.
    En conclusión este trabajo nos a abierto los ojos sobre la realidad.
    Francisco Javier Rosa Villar y Jose Antonio Ruiz Expósito 2ºESO

    ResponderEliminar
  8. Mi conclusión el que según les convenga mas a los periódicos la versión de una noticio cuentan la versión que les favorezca a ellos para vender más periódicos, para ser los mejores de su provincia, etc. He elegido este tema para mi trabajo (expulsión de Pepe en el partido Real Madrid-Barça de copa de Europa) porque se ve claramente como los del periódico AS cuentan lo que favorece al madridismo y el Diario Sport cuenta lo que favorece al barcelonismo, por este motivo no te puedes fiar a veces de los grandes periódicos deportivos, porque siempre van a favorecer a su equipo resaltando lo que el otro equipo haga mal, lo que ellos hagan bien y a sin van a seguir mientras todo esta mentira les haga vender más.
    Juan José Perán Castillo 2ºESO Nº22

    ResponderEliminar
  9. Pues la conclusión del trabajo es que este trabajo te abre mucho los ojos hacia al periodismo y hacia los medios de comunicación y además conoces la actualidad de tu país y lo que esta pasando en tu país, sobre mi trabajo yo he decidido hacer esta noticia porque me parece una noticia impactante y además me parece muy triste y también he elegido esta noticia porque me ha parecido muy impactante porque del simple hecho de asomarse a una baranda se ha podido quitar la vida por esto esta noticia me parece que te da a entender que hay que tener mucho cuidado, y respecto el trabajo lo que he dicho que aprendes mucho sobre los medios de comunicación y también me ha parecido un trabajo interesante, bueno esta es mi conclusión. Jose Antonio Muñoz Villar 2º ESO Nº 18

    ResponderEliminar
  10. CONCLUSION
    Durante mucho tiempo he visto bastantes periódicos y medios de comunicación que Juan Pablo II es y era una persona excepcional y también especial. Yo siempre he visto a Juan Pablo II como una forma de ser diferente, distinta, es una persona en la que fijarme y guiarme. Este trabajo ha sido un poco pesado en muchos aspectos pero gracias a la información que me aporta he podido hacerlo sin ningún problema y con los datos necesarios para entender suficiente todo el proceso de la beatificación.
    Por eso quiero agradecer a Benedicto XVI haber hecho beato a Juan Pablo II porque así se cómo se vive el ser cristiano y la cristiandad.
    En mi opinión ha sido un trabajo, que en verdad no sabía tanto de Juan Pablo II y desde este momento me ha aportado muchísima información.
    Manuel Martos Chica 2º E.S.O

    ResponderEliminar
  11. Para mí el trabajo de religión titulado análisis de nuestra sociedad ha sido muy interesante, he aprendido que somos muy afortunados al no formar parte de uno de los grupos marginales, pero por ese motivo no debemos despreocuparnos de los demás el problema es de todos y debemos de solucionarlo entre todos porque nosotros estamos muy bien pero hay otras personas que se sienten marginadas y solitarias y nadie se preocupa por ellas.
    Por ese este trabajo me ha enseñado que nos debemos preocupar por todas estas personas que se sienten mal. Ellos no tienen la culpa de ser así la tenemos nosotros que apartándolos de la sociedad a parte de no conseguir nada les estamos haciendo daño.
    PD: Madre he escrito la conclusión en este apartado porque no sabía donde comentarlo.
    José Antonio Ruiz Expósito 2ºESO.

    ResponderEliminar