7/2/11

LA ÚLTIMA CIMA

15 comentarios:

  1. *Me llama la atención la relación que tenía con su padre debido a que cuando la dice que va a ser cura su padre se alegra, en mi opinión se alegra porque ve que pablo de verdad siente a Jesucristo dentro y que la única forma de ser feliz es siguiendo sus pasos. Otra relación que me llama la atención es la que tiene con ese niño que dice que en lo primero que piensa, que su prioridad es ser cura.
    *La llamada que me ha producido la película es que la mayoría de las veces estamos centrados en cosas sin importancia, y solamente nos acordamos de Jesús cuando nos vemos en un aprieto, por eso voy a guardar un rato para poder tener con él una relación continua y no solamente cuando este mal. (Marta Palomino Olmo) 4ºESO.

    ResponderEliminar
  2. La última cima
    Esta película pone en algunas ocasiones los pelos de punta, una película muy original y a la vez un poco extraña para la sociedad donde vivimos, “la vida de un cura”. Una de las cosas que más me han llamado la atención de esta película es que cuando la ves te produce muchas sensaciones y sobre todo muchas ganas de superarte a ti misma y de mejorar como persona. Es una película que recurre a la Iglesia, a un cura, Pablo, para homenajear de alguna manera su vida, lo que hizo, lo que enseñó a las personas…En el vídeo también aparece un momento donde sale la opinión de una mujer que dice que nunca ha encontrado un cura divertido, en el que apoyarse…y de alguna manera es un poco cierto o tal vez es que nosotros tenemos una imagen distinta de los curas.
    Una de las escenas que más me han gustado ha sido cuando Javier, otro cura dice:” Los cristianos lo tenemos muy fácil al hablar de Dios porque al hacerse hombre todo lo humano habla de Dios”. Yo creo que como nosotros no podemos ver a Dios cara a cara, le ponemos rostro en las personas que queremos, en las personas que influyen en nosotros y de alguna manera esto es lo que nos va acercando más a Dios.
    Otra escena que me ha llamado la atención ha sido la de Pablo y María cuando él hace que su embarazo sea especial, que sintiese de verdad a su hijo aunque luego su hijo muriese. Yo esto lo relaciono más o menos con el propio camino de la vida, donde lo verdaderamente importante son los momentos que vives recorriendo ese camino, los esfuerzos, las alegrías y los momentos con otras personas porque nuestro único fin es llegar a esa meta, a la cumbre de nuestra “cima”.
    Tras haberla visto, la película me llama a tener esperanza en llegar algún día a esa cumbre, a la cumbre de mi cima, a aprovechar todos los momento al máximo, a disfrutar con las personas de mi alrededor y a ir poco a poco superando mis metas.
    Elena Rivera Sánchez. 4ºESO.

    ResponderEliminar
  3. La última Cima
    Esta película me ha gustado mucho, porque no es una película de aventura o de tristeza, sino que trata sobre la vida de un cura. Yo pensaba que iba a estar relacionada solo con la vida de ese cura y con sus metas, pero no me esperaba que esta película me hiciera ver la fuerza que en mi vida puedo sacar para conseguir todas mis metas. Pablo lo ha demostrado en la película por medio de muchas personas a las que les ha ayudado a salir adelante y a aprender a vivir cada segundo de la vida con fuerza y alegría. La película muestra el pensamiento incierto que tenemos acerca de los curas. Nosotros vemos a los curas muchas veces como personas aburridas. Pero Pablo es una muestra de todos esos curas que te enseñan a sacar partido de cada situación en la que te encuentras.
    En la película una de las imágenes que me ha hecho ver que se puede salir adelante teniendo confianza en sí mismo y aceptando la ayuda de Dios, ha sido la escena de Pablo y María, cuando Pablo ayuda a María a salir adelante en su embarazo y le hace ver que no se rinda que disfrute a su hijo al máximo todo el tiempo que pueda estar con él. Yo creo que es la parte más importante de nuestro camino disfrutar y vivir todos los momentos que se nos presenten sea bueno o malo, y sacar lo mejor de cada uno de ellos.
    Otra escena que me ha gustado mucho ha sido cuando la hermana de Sara, la chica que murió con Pablo habla sobre lo que les ocurrió. Ella muestra satisfacción al hablar de Pablo y está agradecida por haberle conocido. Para mí esta imagen es un ejemplo de superación en mi vida, cuando en muchos momentos me siento perdida sin poder encontrar el camino exacto. Esta película me invita a vivir todos los momentos de mi vida al máximo, sacar partido de cada uno de ellos y guiar mi vida hasta llegar a mi meta con esperanza para poder conseguirlo.
    Lucía Mata Hueso. 4º ESO

    ResponderEliminar
  4. “La última cima”
    Esta película, para mí, nos quiere dar un toque de atención para que nos demos cuenta de la situación en la que viven los curas, particularmente la vida de Pablo; un cura que aparte de caerle bien a todo el mundo que lo conoce, da charlas y escala. Una de las imaginas que más me ha llamado la atención de la película es la primera cuando sale crucificando un cura delante de todo el mundo y grabado por los medios, esa imagen impacta y hace reflexionar sobre la situación de la Iglesia en la actualidad y es cuando me doy cuenta de lo que hemos llegado la sociedad de ahora, que si crucificamos a un sacerdote en público, quien lo haga le van a dar premios y si habla bien de un cura lo van a crucificar a él. Pablo ha hecho que esto cambie porque él es un sacerdote que le cae bien a todo el mundo y que ha dejado una huella profunda. Otra imagen que me ha llamado la atención es cuando sale María contado su experiencia con Pablo y aparece la imagen después del parto y ella sale feliz por tener a su hijo y dice que ha sido sus ocho mejores meses al lado de su hijo y una gran experiencia con Dios, gracias a Pablo que estuvo al lado suya apoyándole. Porque yo creo que por muy mala que se la vida y por muchas veces que hayas tropezado en la vida siempre hay otro camino que te ayuda a mirarlo de otra manera y afrontar el día a día. En resumen, para la mía la película me ha transmitido que cada uno tiene su propia cumbre en el camino, que hay que saber alcanzarla, llegar a lo alto de la cima y superar todos los baches por muy difícil que sean. Cuando lleguemos a la cima no desaprovechar el momento y conseguir lo que nos proponemos.
    Macarena Fernández Torres 4º ESO

    ResponderEliminar
  5. Pues para mí la verdad es que la película me gusta mucho y veo que Pablo era un cura muy bueno de los que saben de verdad lo que hacen, es una pena que lo hayamos conocido por su muerte aunque creo que esa es la única forma de haber conocido su testimonio y el de los que estaban cerca del el creo que me ha hecho pensar y reflexionar sobre mi fe y de cómo él veía el cielo a través de la montaña.
    Me siento con más ganas de rezar después de ver la película y creo que la película ha sabido mostrar bien a Pablo, tengo ganas de que podamos hacer algo parecido a lo que el solía hacer frecuentemente : subir a la montaña a rezar y poder sentir a Dios como él lo hacía, aunque para eso es necesario ponerse en búsqueda de Dios y ver nuestra fe y como la tratamos y mejorarla, trabajarla…
    Lo que más me llama la atención de la película es la forma de razonar de Pablo y cuando sale hablando el amigo cura que salía cantando parecía de risa aunque el encontrara así su forma de rezar y también la frase del principio la de si dices cosas malas de un cura serás famoso y si dices buenas te crucificaran, creo que eso es muy cierto en nuestra sociedad por desgracia y la imagen del principio es muy dura pero verdadera a su vez.
    Contreras De Toro Alonso. 4º ESO.

    ResponderEliminar
  6. Esta película me ha gustado porque refleja la vida de los curas de una forma diferente a como todo el mundo piensan que son. Con esta película te das cuenta que hay curas que están dispuestos a ayudarte y que con su alegría pueden hacerte pasar los momentos difíciles. Pablo, ha reflejado en la película, como ayuda y apoya a las personas, les hace fortalecer su fe, como cambia los pensamientos de las personas con su forma de razonar y con diez minutos que te hable te dice lo más profundo y les trasmite tranquilidad.
    Las imágenes que mas me gustan son: una la imagen en la que Pablo esta con los niños y cuando su amigo cuenta que en una homilía un niño empezó a llorar y Pablo paro la homilía para que todo el mundo escuchara a ese niño llorar y dijo que todos tendríamos que ser como ese niño, espontáneos, sinvergüenza, necesita a su madre y cuando nos quitemos las caretas y nos demos cuenta de lo que queremos en el fondo estamos queriendo a Dios.
    Otro de las imágenes que más me ha gustado es la de Pablo y María, porque hace que ella se replantee su fe en un momento muy difícil. Al tercer mes de embarazo el medico le dice a María que su hijo viene con problemas y tenia que decir si abortaba o no y Pablo le ayuda a disfrutar de su embarazo y que tenia que disfrutar a su hijo todo lo que pudiese. Y Pablo le hizo reír en el parto y le dijo que cada uno tenía una misión y su hijo había cumplido ya la suya.
    Esta película nos enseña en que siempre hay que estar con las personas y darnos cuenta de que hay gente que necesita nuestra ayuda y que nosotros tenemos que ser optimistas y ver las cosas positivas de las cosas que nos pasan, y también nos enseña que hay que ponernos metes y alcanzarlas para poder estar contentos con nosotros y enseñar a los demás a ponerse metas para que ellos puedan ser felices también. Andrea Garrido Ortega, 4ºESO.

    ResponderEliminar
  7. ´´LA ULTIMA CIMA´´
    Esta película ha llegado a ser una película que me ha marcado y no es por hacer la pelota sino todo lo contrario es verdad porque al principio dices ´´puf es una película de un cura´´ pero la verdad es que después de verla se te mueve algo por dentro y te hace reflexionar, meditar y ver la vida de una manera diferente piensas que se te va a pasar en unas horas pero la verdad es que sigue revoloteando pensamientos. Una escena que mas me ha gustado es la de la madre que al parir se le murió el hijo a los tres días como ese ´´cura´´ da la fuerza y la valentía que es prácticamente dar a una madre cuando ve que se muere su hijo y por eso es mi escena preferida. En fin que me ha gustado mucho sin hacer la pelota.
    JESUS MARCHAL URBANO 4º ESO

    ResponderEliminar
  8. Hay mucha gente que lo único que hacen es criticar a los curas. A mí me ha gustado mucho esta película porque en ella se refleja que no solamente hay curas malos, sino también buenos, y que en muchas ocasiones la gente se equivoca.Éste es el caso de Pablo.
    La escena que más me ha gustado ha sido cuando una madre cuenta lo mal que lo pasó cuando estaba embarazada de su hijo (ya que su hijo venía con problemas) y cómo gracias al cura Pablo, le fue mucho más fácil seguir adelante. Me ha llamado mucho la atención el cómo lo cuenta ella (tan alegre) ya que no es fácil que se te muera un hijo, y menos a los dos días de nacer.
    Otra de las escenas que más me ha gustado ha sido cuando el padre de Pablo cuenta que una vez le dijo que se había dado cuenta de que "él ya no se pertenecía". Es la frase que más me ha sorprendido de la película y por eso se me ha quedado grabada. Me ha llamado la atención porque no es muy habitual que un hijo le diga a su padre que él ya no se pertenece a sí mismo , sino a Dios y que por eso ha decido hacerse cura.
    Pienso que esta película me ha querido transmitir que no debemos olvidarnos del Señor, pero también hay que vivir la vida y no dejar pasar ni un momento y estar con la gente que más nos quiere, ya que no sabemos cuando llegará nuestra hora.
    María Pérez Jiménez. 4º ESO

    ResponderEliminar
  9. La última Cima.
    En primer lugar, me gustaría destacar el acierto que ha sido poder ver esta película en clase, porque seguro que a nadie le ha dejado indiferente.
    A mí personalmente, me ha hecho reflexionar bastante en cuanto a la forma que tenía de ver a la Iglesia y a los curas, y de que en la actualidad nos fijamos más en lo malo que en lo bueno.
    Muchas veces sale en la prensa una cara de los curas negativa, sin darse cuenta que hay otros muchos con un corazón muy grande como es el caso de Pablo.
    Este gran hombre no es solamente un cura, es mucho más. Y es así, por la impresión que ha dejado en todas las personas cercanas a él.
    Una de las imágenes que más me han llamado la atención ha sido la experiencia de María con Pablo. La forma con la que una mujer que sabe que su hijo tiene una mal formación y va a durar muy poco en esta vida, y sigue adelante disfrutando de él todo el tiempo que pueda. Esa imagen me ha hecho ver que hay que vivir la vida con toda la fuerza posible, dure lo que dure, y siempre con una buena sonrisa.
    Otra imagen que ha captado mi atención ha sido la experiencia con su padre. Un padre que en todo momento le ha estado apoyando y siempre ha dado la cara por él. Es una experiencia que destacaría como las mejores, sin duda.
    En conclusión, esta película me ha hecho observar a los curas desde otra perspectiva distinta, vivir la vida con mis seres queridos y mirar siempre el lado positivo de las cosas, porque así es como de verdad llegaremos a ser felices.
    Máximo Pérez Cabello. 4º ESO

    ResponderEliminar
  10. Esta es una película que al ser de un cura al principio no te dice nada pero que cuando la estas viéndola te hace reflexionar y te hace plantearte muchas cosas, una de las cosas que mas me gusta es lo bueno que es Pablo, que es un cura que nada mas hablar ya consigue inquietarte con sus palabras, y también que todas las personas que hablan de él hablan muy bien, para mi y para todos los que salen en la película Pablo es un ejemplo de persona y de sacerdote.
    Pablo es una persona que lo que más le gusta es dedicarse a Dios y ha seguir sus pasos y que con la persona que hable sea quién sea no la deja indiferente y le inquieta.
    La imagen que más me llama la atención es la de la madre a la que Pablo le hace pensar de forma diferente, y que Pablo consigue que los 8 meses que ha estado embarazada hayan sido los más felices de su vida. También una de las cosas que mas me ha llamado la atención es cuando dice Pablo que las personas nacen con una misión en su vida y que el bebé que murió a los dos días de nacer había sido muy listo y había realizado su misión en dos días.
    MIGUEL ÁNGEL MUÑOZ VILLAR, 4ºESO.

    ResponderEliminar
  11. A mi la película LA ULTIMA CIMA me ha impresionado mucho, ya que lo que dice el hombre durante la película es muy cierto y te hace cambiar lo que piensas de los curas, por que yo pensaba que los curas eran aburridos y me he dado cuenta de que en el mundo hay muchas excepciones como es el caso de Pablo.
    Una de las escenas que mas me ha llamado la atención ha sido la mujer que va a tener un bebe con problemas y quiere abortar, y es ahí cuando Pablo le da fuerzas a la mujer para que tenga el hijo, porque dice que todas las personas venimos al mundo para algo.
    En conclusión, me ha gustado mucho la película ya que ha cambiado una parte de mi a mejor.
    CELEDONIO TORRES 4º ESO

    ResponderEliminar
  12. Pues a mí me ha gustado mucho esta película. Las dos parejas que más me han gustado ha sido la de Pablo y la mujer que estaba enfadada siempre con Dios porque su hijo nació mal (no me acuerdo de los nombres) porque Pablo le dijo que siguiese adelante con el embarazo y que disfrutase de él y te paras a pensar y dices: ¿Cómo vas a disfrutar de un embarazo en el que sabes que el niño va a morir? Pues esa mujer lo hizo, y fue gracias a Pablo, gracias a su simpatía, su cercanía y su forma de ver la vida y a Dios ya que siempre estaba dispuesto a ayudar. Otra de las parejas que más me ha llamado la atención ha sido la de Pablo y el de los rizos, porque estaban siempre de broma y me recuerdan a mí con mis amigos. Porque cuando piensas en un cura, algunos son más graciosos y más simpáticos que otros, puedes pensar en que sea graciosillo pero nunca que esté todo el día de broma haciendo el tonto, jugando con los niños… En general, Pablo es una persona especial.
    Mi llamada ha sido a volver a ver la Iglesia de otro modo porque siempre hay algo con lo que estás enfadad@ o que te hace ver que todo está trucado, que la mayoría son mentirosos y ambiciosos y que siempre la pagan los mismos… Pero con Pablo, la gente que lo rodea y otras personas no piensas igual. Pablo era diferente tenía siempre una sonrisa y transmitía su alegría a todo el que estaba con él; era un hombre del siglo XXI ya que todo el mundo lo entendía; era cercano a todos, transmitía su confianza y la de Dios a todos aquellos a los que conocía y, lo más importante, era humilde, hablaba a todos desde abajo, no se creía superior. Otra cosa que me ha llamado mucho la atención son sus mandamientos: tú a lo tuyo, aparenta más de lo que eres, compra cosas bonitas y caras, disfruta de la vida que son dos días… son mandamientos que como los oyese Moisés o alguno de aquella época lo matarían a golpes y es que yo creo que las personas están tan inmersas en hacer el bien que se olvidan algunas veces de vivir y de los sentimientos.
    En resumen, Pablo es un gran hombre al que deberíamos recordar y un gran ejemplo para demostrar a los demás que no todo es homogéneo.
    Ana Montiel Araque, 4º ESO

    ResponderEliminar
  13. LA ÚLTIMA CIMA
    En primer lugar voy a hablar de las dos escenas que más me han llamado la atención de esta película:
    La primera es la de Pablo con la mujer que estaba embarazada ya que la situación de esta mujer que sabía que su hijo iba a nacer con muchos problemas no era fácil pero pidió ayuda a pablo y él durante todo el embarazo la estuvo ayudando para que siguiera para adelante y no se rindiera aunque justo dos días de que su hijo hubiera nacido, tuvieron que enterrarlo pero sin embargo ella en el momento de tener al niño se echo una foto con Pablo y estaba muy contenta.
    La otra situación es la de Pablo con su padre porque su padre lo ve como algo normal que su hijo haya muerto y no lo trata como una tragedia, esta persona transmite mucha seguridad y hay una frase que me encanto que fue cuando dijo que mientras estuviese vivo que intentaría estar lo más cerca del porque cuando el muriese ya lo tendría a su lado para siempre.
    En definitiva mi opinión de la película es fantástica, me ha gustado mucho porque es como que te abre el camino a poder cambiar pero si hay una cosa que eche en falta y es un video de pablo cuando era pequeño para que se viera que desde pequeño fue, y será un ejemplo de persona y de sacerdote. Todo esto resume muy bien mi opinión y sin nada más que decir, un saludo. Jesús López Melero 4ºESO.

    ResponderEliminar
  14. La última cima

    Es una película que me ha llamado mucho la atención, porque no trata de temas de la sociedad en la que vivimos como las otras películas, sino que trata de la vida de un cura. En la película salen las opiniones de distintas personas y la mayoría de ellas dicen que no han encontrado nunca a un cura con el que hablar de sus momentos difíciles.
    Las dos escenas que más me han llamado la atención son:
    -La primera cuando hay una mujer que está embarazada y los médicos le habían dicho que su hijo iba a nacer con problemas y ella le pide ayuda a Pablo, Pablo le dice que no se preocupe que todos nacemos para cumplir una misión y que la de su hijo iba a durar poco pero la iba a cumplir, y ella a pesar del sufrimiento de tener que perder a su hijo le hace caso a Pablo y sigue adelante con el embarazo. Lo que más me ha llamado la atención es que Pablo es una persona que transmite mucho y una persona de la que se puede aprender.
    -La segunda escena que me ha llamado la atención es cuando el padre de Pablo cuenta que Pablo cuando se estaba haciendo cura dijo que “él ya no se pertenecía” me ha llamado mucho la atención porque Pablo dijo que el ya no se pertenecía sino que ya pertenecía a Dios, y eso me llamó mucho la atención porque normalmente los niños hablan con sus padres de futbol… o de cosas así y no de Dios y cuando el padre dice que él estuvo muy orgulloso de tener un hijo cura.
    Esta película me ha hecho pensar de otra forma sobre la iglesia y los curas, ya que también hay curas que aunque nosotros creamos que no están para ayudarnos en todo lo que necesitemos.
    Esta película me ha llevado a pensar de otra forma y a ser fuerte para poder llegar a la cima, la cima que para mí son todos los retos que me proponga.
    Andrea López Gallego.4ºESO

    ResponderEliminar
  15. Creo que deberíamos creer ,porque si a personas intelectuales, científicos, políticos, le ha ayudado en su vida tener fe en Dios y creer, que él está siempre para ayudarnos.
    También debemos creer porque hay personas que han seguido los pasos de Jesús y han estado ayudando a los pobres , eso es una señal para creer
    También debemos creer porque si estamos aquí es por algo, y si nuestra vida tiene sentido y las personas que tenemos cerca nos quieren , es una razón para creer
    Si creemos lo que narra el nuevo testamento y lo que nos cuentan los catequistas , profesores y las personas cercanas a nosotros , debemos de creer en Dios.
    Debemos creer en cosas que nos puedan servir para formarnos como personas .Y creer en
    Dios , creer y seguir el mensaje de Jesús , creo que sabiendo eso , podemos ayudar y estar con la gente mejor y a gusto de lo que estamos haciendo.
    También creo que para creer, tienes que ser tu consciente de lo que haces, sientes, o hablas y no creer porque hay gente a mi alrededor que no cree, sino integrarlos a ellos para que sepan que la vida hay que valorarla mejor de lo que ellos lo valoran .
    También debemos creer, porque nosotros no estamos en este grupo porque es obligatorio, sino porque queremos formar parte de este grupo que te enseña a vivir como Jesús y saber hacer las cosas como él, y que nos conozcan como personas que ayudan, que quiere a las personas con sus defectos y sus virtudes, aunque tengan una enfermedad o no estén bien , y así damos ejemplo como Jesús de creer en Dios.
    Debemos de creer en Dios , por las oportunidades que nos da en la vida y la suerte que tenemos de ir al colegio, y cuando estemos mal sacar las cosas positivas de esa actitud y también nosotros damos a conocer nuestros defectos y nuestras actitudes y si nos quieren como somos, le ayudaremos a que ellos también puedan ayudar y ser conocido por las cosas buenas que haces , y si no nos quiere así , es porque no creen en Dios , pero ellos no se dan cuenta de que Dios quiere que cambien .
    Marta Teba 3ºeso

    ResponderEliminar