7/2/11

EXISTENCIA DE DIOS

14 comentarios:

  1. Mis principales ideas para creer en Dios son que el mundo que veo, según las escrituras, lo creó él y para creer en Jesús, que murió y resucito por nosotros. Muchas personas, culturas, países creen en la existencia de un Dios y por eso son bautizados, van a misa…Otra razón por la que creo en Dios es porque hay parte de mi en la que siento algo especial que me impulsan a ayudar a los que me necesitan, por la que voy a misa, por la que colaboro en San Amador, por tantas cosas en las que sé que Dios es el que me impulsa a hacer todo esto y cambia mis pensamientos algunas veces sobre la manera de actuar con la gente que no conozco o que me resulta difícil tener alguna relación…de amistad, ayuda…
    No sé tampoco el por qué de una forma o de otra siempre acabo metida en una iglesia:
    Estoy en un colegio religioso, en catequesis de confirmación, tengo las clases de guitarra en los salones de una iglesia, estoy en el coro de San Amador…y si siempre termino en una iglesia… ¿Será por algo no? También mis padres tuvieron mucho que ver en que yo sea creyente o no; ellos me bautizaron, me metieron en un colegio religioso, se encargaron de llevarme a catequesis para que hiciera mi primera comunión…siempre he vivido alrededor de un mundo cristiano con familia y amigos que son creyentes… Otra causa es por las historias que cuentan las personas mayores, que muchas veces pensamos que pueden ser coas de su imaginación, pero es demasiada casualidad que tanta gente cuente las mismas historias, como las apariciones de la Virgen María o de cualquier otro Santo, y si en estas cosas se creen…en Jesús y en Dios también. Además de todo esto, también hay cosas en nuestra sociedad que algunas veces parecen tan increíbles que ni nosotros nos lo creemos y decimos que son milagros, milagros de Dios. A parte de todo esto para creer en Jesús se puede encontrar en la Biblia sus historias y su vida desde que nació...por todo esto yo creo en Dios y en Jesús.
    Nazaret Torres 3º ESO

    ResponderEliminar
  2. Estas son mis razones para creer:
    -Por las historias que se cuentan en la Biblia.
    -Por la ayuda que recibo en mi interior cuando estoy en la Iglesia.
    -Por todas las personas que son creyentes como yo y siguen a Jesús y a Dios.
    -Por la inspiración o ayuda que recibo en mi interior cuando estoy pasando un mal momento en mi vida.
    -Porque yo no me sentiría igual que ahora sabiendo que no hay un ser superior a mí y a todos en mi vida.
    -Porque yo y la mayoría de las personas encuentran en Jesús y en Dios las respuestas de los grandes interrogantes de la vida.
    -Por la igualdad que sentimos la mayoría de las personas entre nosotros,como si fuéramos hermanos,tal y como quería Jesús que fuésemos.
    -Por la gratitud que recibo en mi interior cuando ayudo a una persona pobre,enferma o que lo esté pasando peor que yo.
    -Por la impulsación que tengo de vivir la vida como la vivió Jesús.
    -Por la unión que tenemos los cristianos cuando nos reunimos en la Iglesia.
    -Por los milagros que se producen en la naturaleza.
    -Por la conciencia que me impulsa a creer.
    Estas razones han sido escritas por:Iván Torres Martos 3ºESO.

    ResponderEliminar
  3. Las razones que a mí me hacen creer en la existencia de Dios son:
    1ºQue a lo largo de la historia, el mayor porcentaje de las personas creían en la existencia de alho superior, de un Dios. Si en todas las etapas de la historia ha existido esta creencia, habrán sucedido hechos que apunten a la existencia de Dios.
    2ºEn la naturaleza. Aunque científicamente sepa el verdadero origen del universo la perfección y la belleza con las que están creadas las aguas, los árboles y sus frutos, han tenido que ser obra de algo superior a nosotros, un ser ilimitado, un Dios.
    3ºEn mi propia experiencia personal En mi propia vida he experimentado más cosas que me muestran la existenci de Dios que otras que no me la muestran. Como por ejemplo en momentos pasados yo experimenté en mi vida una serie de sinsabores y obstáculos. Mi abuela siempre recurría a la ayuda divina y yo también en algunas ocasiones heh pedido por la solución de mis problemas. Poco a poco de manera progresiva han ido hacie´ndose más pequeños hasta que están solucionados por completo.
    4ºLas personas que han sido capaz de dar su vida por defender su creencia en Dios. P ara mí esto es un hecho que me hace pensar que seguro que hay un Dios existente. Porque si esas personas no hubieran experimentado o n hubieran visto la existencia de Dios reflejada en algo no hubieran dado su vida por defender unos ideales sin fundamento.
    5ºLa existencia de Jesús de Nazaret. Aunque hay datos que muestran científicamente su extencia en mi opinión es un hecho clave que muestra la existencia de Dios. Porque no hay persona humana capaz de curar con sólo tocar a la gente, que pueda perdonar a los que han causado su muerte, que haya soportado tanto sufrimiento, y sobre todo que haya resucitado. Este hecho sólo puede haber sido obra Divina porque ninguna persona mortal es capaz de aguantarlo.
    6ºLas personas que viajan a través del mundo y entregan por completo su vida a ayudar a las personas más necesitas. A mi parcer todas estas personas si no hubieran sido tocadas por Dios
    posiblemente la posibilidad de que su vida fuera totalmente encaminada en otro aspecto sería muy probable.
    Además la gran mayoría de gente que ha ganado premios nóbel y grandes científicos y pensadores son personas religiosas que fundamentan sus teorías en Dios.
    L única de las razones que me dan a pensar que no existe Dios es la existencia de enfermedades que les tocan ha personas buenas, honradas y queridas por todo el mundo.
    yo esto lo he experimentdo en mi abuela que murió de una terrible enfermedad.
    Eva Aguilera Fernández. 3º ESO.

    ResponderEliminar
  4. Razones para creer en Dios

    Se puede pensar que toda la naturaleza ha sido creada por alguien que es superior a todos nosotros y los que somos religiosos decimos que a sido creada por Dios ya que eso no lo puede crear una persona si no alguien muy superior como lo es Dios.
    Hay miles y miles de personas que reafirman y dan su vida por Dios diciendo que Dios existe y eso me hace pensar que una persona no va a dar su vida por algo inexistente .
    Muchas veces siento un impulso interior que me da fuerza para salir de los momentos difíciles de mi vida y también me aferro a Dios para pensar que esta ami lado en todos los momentos que yo necesite su ayuda y siento que me protege en muchos momentos.
    La fe en Dios me da muchos valores en la vida para hacer el bien a los demás y ser mejor persona con los que me rodean y eso es algo bueno que he encontrado siguiéndolo a Él como ejemplo.
    Cuando Jesús vino al mundo dio certeza en muchos actos de la existencia de Dios y esto es verdad ya que hay muchas escrituras que lo dicen además muchas cosas que hizo Jesús no las podría a ver hecho solo sin la ayuda de Dios como por ejemplo todos los milagros.
    También afirmo la existencia de Dios por que en muchas ocasiones he visto en programas como personas se pueden comunicar con espíritus y ellos transmiten que están muy bien y Dios dijo que cuando murieras ibas a ir al cielo y el cielo iba a ser un paraíso.
    Hay muchas personas que transmite la fe en muchos lugares para que la sociedad se transforme al cristianismo y tantas personas no van a decir algo que no es verdadero ni lo van a ir transmitiendo en todos los lugares y las que las escuchan si no fuera verdad no se irían uniendo al cristianismo.

    Razones para no creer en Dios

    Nunca has visto a Dios, nunca lo has tocado, puedes pensar que tus actos y tus logros los has ganado solo sin la ayuda de Dios. Todo el mundo tiene momentos malos y estos momentos te alejan un poco de Dios, pero si estos momentos malos se arreglan en poco tiempo pues tu fe en Dios continua, pero si por el contrario te van surgiendo mas problemas y si no encuentras solución y el problema no se arregla pues dudas de que si Dios existiera mas o menos te hubiera enseñado el camino y se hubiera solucionado anteriormente.
    De Dios no se han encontrado ningunas escrituras de que afirmen que existió como si las encontraron con Jesús.


    Realizado por : Jose Manuel Lara Molina de 3ºESO

    ResponderEliminar
  5. Mis razones para creer son:
    -Mi profesora de religión y mis catequistas.
    Porque son personas que me impulsan a creer,ya que al ver que creen tanto en Dios,veo que debe existir.
    -La naturaleza.Porque al ver que los paisajes de la naturaleza son tan bonitos,me hace creer que alguien superior los ha creado.
    -El sentido de la vida.Porque la existencia de todos los seres humanos ha sido originada por alguien,que creo que es Dios.
    -El entusiasmo.Porque el entusiasmo que tengo en llevar a cabo mis propósitos,no solo sale de mí,también hay algo que me ayuda a creer que puedo,la fe.
    -El conocimiento de Dios.Porque desde que era pequeño me han enseñado cosas sobre Dios y creo que si nos las han enseñado es porque existe.
    -Ser mejor persona.Porque la fe nos impulsa a no ser egoístas y a seguir el camino de Jesús,un modelo de fe y de buena persona.
    -El universo.Porque creo que Dios creó el universo para todos.
    -La universalidad del hecho religioso.Porque el hecho de que todo el mundo crea en Dios,me hace pensar que si existe.
    -Mi conciencia.Porque la voz interior que evita que haga el mal y me impulsa a hacer el bien,creo que está relacionada con Dios y con su deseo de hacer el bien.
    -La Biblia.Porque cuenta pruebas indudables de la existencia de Dios y Jesús.
    -Los creyentes.Porque al ver que hay personas que dejan todo lo que tienen para seguir a Dios,me hace pensar que Dios existe.
    Un saludo de:Francisco Javier Ruiz Ortega Curso 3ºESO.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo en Dios, sé que no hay evidencias científicas de su existencia, pero si hay muchos argumentos y detalles que hacen que crea en él.
    La belleza de la naturaleza es una de ellas, porque la belleza de un paisaje, de los seres vivos…me hacen descubrir a Dios como su creador.
    A veces, cuando pienso en la grandeza del Universo, algo que se nos queda tan grande a nosotros, pienso en alguien superior que haya sido capaz de crear todo eso.
    El hecho de que la religión haya estado presente en todas las culturas y lugares de la tierra, desde el inicio de la humanidad, es otra razón, porque si no existiera, a lo mejor se hubiera creído en él en algunos lugares, pero no en todos, incluso sin haber tenido relación unos con otros.
    La verdad es que a veces me planteo su existencia, incluso he llegado a dudar, porque hay muchas personas que no creen y que me han dado las razones de su postura y a veces he llegado a ver a Dios como un recurso del ser humano para tener fe en alguien superior, que le explique el porqué de tantas cosas malas que ocurren en el mundo o que le de una posibilidad para creer que no acaba todo tras la muerte. Pero después me doy cuenta de que no todo es así, que no solo ocurren cosas negativas en el mundo y por ejemplo, cuando veo a personas como misioneros, religiosos/as y otras personas que dejan su vida para entregarla a los demás, pienso que debe de haber algo o alguien que les impulse a dar el paso.
    Otra razón muy convincente de la existencia de Dios es Jesús, porque la venida de Jesús al mundo está comprobada. Fue una persona que vino a enseñarnos el Reino de Dios, el cómo vivir con el bien, con el amor, como él lo hizo y tal y como he dicho antes, alguien tuvo que darle la fuerza, la razón para morir en una cruz.
    Además, no son unos pocos los que creen en Dios, sino millones de personas que han encontrado razones para creer, incluso grandes pensadores, intelectuales, científicos… de diferentes épocas que han destacado por su inteligencia y su fe en Dios.
    Cuando nos sentimos tristes, solos…siempre notamos como si alguien estuviese a nuestro lado, le pedimos que nos ayude y cuando salimos de ese mal momento, es una de las situaciones en las que notamos que Dios existe.
    Creo que debe existir un primer motor que haya movido todo lo demás, que haya sido capaz de crear todo lo existente, de ser el principio de todo…y ese creo que es Dios.

    ResponderEliminar
  7. Madre yo pienso que el vídeo esta muy ,muy bien y da mucho que reflexionar y pensar sobre la vida y sobre Dios. Aunque también pienso que si uno, tiene fe y cree ciegamente en Dios no hace falta ver el vídeo según la gente por ejemplo, a mi me ha ayudado mucho y entiendo cosas que antes, no entendía el vídeo me ha encantado madre. Bueno Besitos Madre (Lorena Martínez 3º e .s .o)

    ResponderEliminar
  8. Yo creo en Dios aunque reconozco que a veces me olvido de Él y no lo tengo en cuenta en mi vida.
    Mis razones para creer en Dios son principalmente, Jesús, su hijo, que vino a la tierra y lo hizo presente, además, de eso sí que hay constancia, de que Jesús estuvo aquí, de que fue un revolucionario de su época y de que les enseñó a todos los hombres otra manera de vivir según el amor que les haría felices.
    Otra razón es que después de tantos años, la religión aún sigue estando presente. Desde siempre y en todas las culturas, las personas han creído en Dios y después de tantos años eso no se ha deteriorado. También ha habido grandes intelectuales y científicos creyentes, y tanta gente a lo largo del tiempo no puede estar equivocada.
    También creo en Dios porque tiene que haber algo o alguien que vaya mucho más allá de nuestras limitaciones y que nos ayude a entender esos grandes interrogantes sobre el sentido de la vida.
    En el Nuevo Testamento tenemos todas las pruebas para creer en Jesús, y por tanto en Dios. El mensaje de Jesús que se narra en los evangelios es otra razón más para creer en Él, porque nadie antes había transmitido otro mensaje así, ni había sido seguido por tantas personas a lo largo de la historia.
    La fe en Dios también nos impulsa a creer que puede haber un mundo mejor, al igual que Jesús, que nos enseñó que si basábamos nuestra vida en el amor todo sería más fácil, seríamos felices y habría un mundo mejor, sin desigualdades entre las personas y tanto egoísmo.
    Yo a veces me puedo cuestionar la existencia de Dios porque nunca nadie lo ha visto y tampoco sé dónde está, si está cerca o lejos de nosotros o si realmente nos ayuda cuando lo necesitamos. A pesar de esto, para mí, son más las razones para creer en Dios.
    Inma Expósito 3ºESO

    ResponderEliminar
  9. Yo,tengo unas razones por las que creo y otra por las que tengo mis dudas.
    Creo, porque es el Padre de Jesús y porque fue Él quién lo envió a través del ángel Gabriel .También creo porque la profesora me cuenta varias experiencias suyas en las que está Dios de por medio y me dice que si Dios no hubiera aparecido en su vida ella ahora no sería así y eso amí me llama la atención mucho.
    A veces no creo porque yo tambié me pregunto los grandes interrogantes es decir, si existe Dios orque existe la enfermedad , la muerte , la gente mala, y porque a veces las enfermedades no caen sobre personas viejas y a lo mejor cae en las personas que están en la mejor etapa de su vida.
    Yo personalmente aveces me hace dudarde la existencia de Dios pero cada día voy creyendo mas porque los profesores de mi colegio y mis catequistas cada día me hablan mejor de Él y cada día me siento más lleno espiritualmente.
    By:Jesús Gómez Arrebola.

    ResponderEliminar
  10. Según la educación que he recibido desde pequeña sobre la religión cristiana considero que Dios existe y por lo tanto creo en su existencia por las siguientes razones:
    Porque yo me considero una persona creyente, que cree en Dios, pero es que no creo que yo fuera capaz de dar mi vida por nadie, la verdad.
    Creo en él porque no me considero una persona egoísta, al contrario, me gusta ayudar a los demás y preocuparme de ellos.
    Creo por el Nuevo Testamento, porque yo creo que sí que es verdad lo que se cuenta, se ve bastante real.
    Creo porque así me han enseñado y así me siento, una persona creyente.
    Creo porque yo tengo el conocimiento de que Dios está ahí, cuidándome y acompañándome para que no me sienta sola.
    Yo lo siento como me ayuda en los momentos un poco más complicados y me protege. Él solo quiere que vaya por el camino del bien.
    También creo por los libros que veo y que leo que afirman su existencia. A raíz de eso pues me guío un poco.
    Y mi última razón por el momento es que sí que creo porque he tenido mi propia experiencia personal de sentirlo y de verme llamándolo para pedirle ayuda.
    Siendo sinceros yo no tengo muy presente a Dios a cada hora pero sí que tengo un pequeño rato para él sobre todo en el colegio con las oraciones que rezamos.
    En definitiva se puede ver que sí que creo en la existencia de Dios.
    Un saludo.
    Ana López González. 3ºESO.

    ResponderEliminar
  11. Podemos saber con certeza que dios existe gracias a la búsqueda constante de un creador, necesitamos creer en un ser superior y responder a los grandes interrogantes de la vida, la gran respuesta es dios, es decir, que dios responde a todos los interrogantes de la vida .desde el inicio de la humanidad la religión a estado presente, enfocando siempre la creencia de un ser superior. Muchas personas creen en Dios, no solo es una persona la que cree en Dios, sino más de un millón de personas, no creo que todas ellas estén equivocadas. Seguramente hemos sentido la presencia de Dios, esta con nosotros en todo momento, siempre nos sentimos seguros cuando lo sentimos cerca. La fe ayuda a los creyentes personalmente. También nos ayuda a luchar por una vida mas humana y mas justa. Al tener fe nos hacemos más fuertes y experimentamos una libertad responsable. Otra razón para creer es la biblia, nos indica la vida de Jesús, como nació, como llego a ser hombre y como murió. Son muchas las personas que vieron a Jesús y por ello escribieron la biblia. Sabemos que murió para salvarnos del pecado, para que nos hiciéramos creyentes entregó su vida por nosotros, además su existencia esta científicamente comprobada. Confirmando que Jesús existe podemos decir que es perfecto pero que ha sido creado por alguien y ese alguien es superior a Jesús. De manera que hay otro ser más perfecto que Jesús, Dios. Dios no ha sido creado por nadie, se desconocen muchas cosas de El solo sabemos que quiere lo mejor para nosotros y que es perfecto. También podemos saber que Dios existe por la armonía y paz que transmite la naturaleza y animales, obviamente esto solo ha sido creado por un ser perfecto, Dios. Otra razón por la que creer, es que el hombre tiene necesidad de la paz, el agua, el aire…necesitamos creer en Dios. Creo que cuanta más cerca estemos de El más felices seremos. Yo creo en Dios, son demasiadas razones para creer que su existencia es verdadera, que sin El nuestra vida no tendría sentido, nuestras preguntas sobre la vida no tendrían respuesta, todas estas razones justifican su existencia, de hecho yo , estoy convencida de que existe. 3º ESO –Cristina Rodríguez Chamorro

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que se cree porque hay razones para creer:
    No hay muchos científicos que demuestren la existencia de Dios, pero yo pienso que hay argumentos que si demuestran su existencia, por ejemplo, la perfección de todo lo que Él ha creado es una de las razones, porque perfecto solo es Él.
    Yo pienso que hay varias razones para creer en Él:
    1_La existencia de Dios es una realidad que la naturaleza está solicitando.
    2_La religión ha estado presente en todas las culturas.
    3_Los pensadores creyentes, es decir, los que tienen Fe en Dios.
    4_La propia experiencia personal de conocerlo.
    5_Los creyentes. Multitud de personas creen el Él, y dan su vida por Él.
    6_El sentido de la vida. La existencia da un sentido a la experiencia humana.
    7_Trabajar por los demás. La fe impulsa a luchar por una vida más humana y más justa.
    8_Vivir una libertad responsable.
    9_El Nuevo Testamento es como un plano que nos indica cómo llegar a Jesús. Yo creo que el mensaje de Dios es una razón más para creer.
    Estas son algunas de las razones para creer que me hacen pensar que Él en verdad existe. Él dio la vida por nosotros y nos dejo está vida para disfrutarla y para que hagamos buen uso de ella.
    Un saludo. Inma Mora 3ºESO

    ResponderEliminar
  13. El hecho de creer en Dios para mí es algo relativo. Porque por una parte si que creo pero por otra parte no. Ya que, si Dios existe no entiendo porque existen tantas cosas malas como guerras, pobreza, violencia...etc.
    Cuando debería ser al contrario. Pero luego hay otra cosa dentro de mí que me indica que sí, que hay algo superior a nosotros que nos guía en esta vida de dificultades y nos da fuerzas para seguir adelante. Aunque también hay cosas bellas que nos hace fiable la existencia de Dios. Un ejemplo de ello es la naturaleza, gran obra de Dios ¿verdad? En ella podemos admirar la creación, es un ejemplo muy claro de las cosas bonitas que hay en la vida. La vida, la vida es otro claro ejemplo de que hay algo ahí, que nos ha creado. Aunque todo esto debe dejarse influenciar por nuestra fé, ya que para creer en Dios hay que tener fé. En mi opinión, Dios si existe, aunque no en todas las ocasiones nos sentimos protegidos o acompañados por él. Nazaret Cuesta 3º ESO

    ResponderEliminar
  14. POR QUE NO EVOLUCIONA LA RAZA HUMANA

    POR TRES PECADOS TERRENALES

    -Una piedra llamada diamante.
    -Un metal llamado oro.
    -Un papel llamado dinero.

    Las palabras Diamante, Oro, y Dinero = Falsedad, Envidia, Codicia, Egoísmo, Fantasía, Hipocresía, Creencias, Poder y Guerras.

    Aquí esta mi conocimiento para vuestra inteligencia

    -Nacemos con el cerebro en blanco
    -Funciona con las primeras sensaciones de la mano

    La inteligencia del ser en su mano está

    Mano= inteligencia divina, automática, autónoma,
    Intuitiva y creativa.

    -Con un cuerpo cuidado a la perfección,
    Automáticamente e intuitivamente, etc.

    -Cada movimiento de mano es pura
    Matemática e inteligencia.

    -Con tu pensamiento puedes coger lo que quieras, cuanto quieras, y el tiempo que quieras, pero acuérdate de cerrarla.
    Eso es inteligencia.

    Cuando no piensas funciona sola.

    -Nacemos con manos inteligentes y un cuerpo perfecto, nosotros lo hacemos deteriorar por falta de conocimientos hacia nosotros mismos.

    -Humanos adora tus manos, son todos tus sentidos, tu pasado, tu presente y tu destino

    Ten presente que:

    El humilde es sabio, y en inteligencia es superior al que no es humilde.
    Crea la dulzura en ti, y alcanzaras maravillas en el universo.

    COMO DESARROLLAR LA MÁXIMA INTELIGENCIA EN EL MÍNIMO TIEMPO

    MOTO SCOOTER CONDUCCION INTELIGENTE

    Necesario:

    -Las tres primeras paradas hacer lo máximo para frenar lo mínimo y suave posible.

    -Ya estas en tu moto, tu eres el profesor y tu eres el alumno.

    -En la sensibilidad de tu mano esta tú inteligencia.

    -Conseguirás tus máximos conocimientos en el mínimo tiempo.

    Hace 40 años la mano del hombre invento el vehiculo de su futuro, la primera scooter.

    Hoy la tenéis en vuestra mano, y lo mejor vuestra inteligencia.

    La Perfección existe, no lo dudéis.

    Que la Paz, el Amor y la Caridad, Reine un vuestro destino.


    ENFERMEDADES MENTALES

    LOS MEDICAMENTOS SUS EFECTOS Y CONSECUENCIAS

    Cada pastilla tomada es una orden al cerebro.

    PENSAMIENTO INCOHERENTE

    Me tomo esta pastilla para no tener mi enfermedad mental.

    Consecuencias:

    Si dejas el medicamento automáticamente te viene tu enfermedad mental.

    Es la orden que tiene tu cerebro.

    PENSAMIENTO INTELIGENTE

    Me tomo esta pastilla porque me ayuda a relajarme y trabaja mejor mi inteligencia.

    Máxima relajación igual a Máxima inteligencia.

    Cuando se le rebaja o elimina el medicamento ese cerebro no vuelve a tener esa. Enfermedad mental.

    El cerebro funciona con las sensaciones de la mano.

    Y la mano con tu pensamiento.

    Atentamente
    Joaquín 53 años

    ResponderEliminar