17/12/10

ADVIENTO

15 comentarios:

  1. En este otro video lo que nos quiere transmitir es que el agovio es solo un sueño y si dejamos que él entre en nuestro corazón él se agoviara por nosotros. El adviento es tienpo de dejar el agovio detrás y dejar un sito para que él pueda entrar y nosotros podamos sentir su corazón latiendo dentro. Yo lo estoy viviendo intentando expulsar el agovio de mí. Marta Palomino Olmo (4ºESO.)Nota: no me a dejado ponerte la canción te dejo su nombre porsi la quiers buscar. (Esperanza Adviento)

    ResponderEliminar
  2. Bueno el primer video nos quiere transmitir con las imagenes que debemos de esperar a Jesus porque el nos puede cambiar nuestro corazon de piedra en uno de carne para ser felices, tambien nos dice que Jesus con su mirada de amor llama a las personas para que les dejen entrar en su corazon y tambien nos transmite la opcion de abrirle la puerta cuando llama a nuestro timbre y dejar pasar otras ofertas que nos ofrece la sociedad. Por otra parte el segundo video nos muestra que todo el estres que tenemos durante el dia a dia nos lleva a huir, desconetar y escapar de la rutina y eso Jesus no lo ve bien ya que nos ha mirado y sabe que en nuestro interior hay cosas buenas que podemos aprobechar si le dejamos que habite en nuestro interior para escuchar sus latidos de amor. Los dos videos nos activan en este tiempo de Adviento para desconectar un poco y cambiar nuestro interior para recibir a Jesus como se merece y dejar a un lado lo que no nos hace felices.
    Bueno yo este año estoy viviendo el Adviento como siempre, con lo que hacemos en el cole, el ambiente de Navidad en casa con el arbol y todas las cosas navideñas y estoy intentando un poco prestar un poco mas de atencion a Jesus porque es el momento del año en el que hay que tenerlo mas cerca. Este es mi video de Adviento: http://www.youtube.com/watch?v=XoiS_tx1-fU&feature=related. Jesus Lopez Melero 4ºESO

    ResponderEliminar
  3. En estos videos se refleja lo verdaderamente importante del Adviento, un tiempo de preparación, donde debemos de dejar de lado las preocupaciones de la vida, esas cosas que nos agobian, que nos mantienen encerrados y no nos dejan disfrutar de la verdadera NAVIDAD. El Adviento es prepararse, aprovechar el momento donde se nos invita a conocer y a descubrir un poco más a Jesús. Tiempo de limpiar nuestro corazón, proponernos un objetivo, algo que queramos mejorar, que queramos conseguir.Dejar que Jesús habite en cada uno de nosotros, dejar de soñar y despertar y sobre todo esperar y cuando llegue, no dejarlo pasar.
    Para mí el Adviento es tiempo de cambiar, de ponerse objetivos, de mejorar, de mirar cada uno a nuestro alrededor y ver las cosas que debemos cambiar y sobre todo tiempo de ser nosotros mismos. Pero muchas veces no aprovechamos esa oportunidad, nos preparamos por fuera: ocuparnos de decorar la casa, la comida, los regalos… y nos olvidamos de prepararnos por dentro.
    He encontrado una canción que se llama: “Tiempo” de 180 grados. En esta canción hay una frase que me ha llamado mucho la atención:
    “Tiempo, tiempo, tiempo
    mucho tiempo más,
    cada cual sabrá en que tiempo está,
    tiempo de actuar, tiempo de observar,
    en el tiempo está toda la verdad”
    Para mí el significado de esta frase es que cada uno en Adviento mire en qué tiempo está, es decir cómo se está comportando y se proponga mejorar.
    http://www.youtube.com/watch?v=nFmPDXjgP40
    Elena Rivera Sánchez. 4ºESO

    ResponderEliminar
  4. En estos vídeos se nos comenta que hay que preparar el camino al señor, para ello hay que anunciar su llegada y descubrirlo. Nos hace falta descubrirlo ya que es nuestro héroe y nos quiere.
    En este vídeo nos recuerda que siempre estamos agobiados, todo es estrés. Pero aunque nosotros queremos relajarnos, desconectar, huir, descansar...a la forma a la que lo hacemos no sirve porque la vida sigue igual. Lo necesario es que Dios habite en nuestro corazón y nos despertemos para ver el mundo con otros ojos. Necesitamos esperarlo y prepararse para ello para que Dios venga con más intensidad.
    En el otro vídeo Jesús nos mira con amor y nos ayuda. Él es capaz de romper nuestro corazón de piedra y convertirlo en un corazón capaz de sentir y amar. Por eso debemos entregárselo para ponernos en manos de Jesús, que es capaz de cambiar y reparar el mundo con nuestra ayuda.
    ¿Qué es el Adviento? Es un tiempo en el que nos preparamos para la llegada de Jesús a nuestros corazones. ¿Cómo vivo el Adviento? Creo que como la mayoría de la gente: ayudo en campañas, voy a misa… aunque siempre tengo mis defectos, aunque los intento corregir.
    http://www.cambiamosparagustartemas.com/
    este es el vídeo que relaciono con el adviento porque cuando lo veo me refleja la actitud que deberíamos de tener hacia la llegada de Jesús, porque lo prepara todo al último detalle, porque intenta cambiar por ella y ser mejor...
    Firmado: Ana Montiel Araque 4ºESO

    ResponderEliminar
  5. Estos vídeos relacionados con el Adviento, nos enseñan a ver cuál es el camino que tenemos que seguir para prepararnos y "cambiar" en nuestra vida. Nos quieren hacer ver que Dios nos mira y nos encuentra despistados porque nos dejamos llevar y guiar por las cosas materiales, las prisas ,etc. y no aprovechamos todo el tiempo y las cosas que se nos regalan.
    - Yo siento que estos vídeos me quieren transmitir que el Adviento es un tiempo para conseguir nuevas metas, aquellos caminos que más me cuestan y que se me hacen interminables por no tener confianza en mí misma.

    Según estos vídeos el Adviento es un cambio y un camino de preparación en nuestra vida. Nos enseñan a ver que tenemos que relajarnos y aprovechar cada minuto al máximo.

    Yo estoy intentando vivir el Adviento cambiando las cosas negativas de mí y aprovechando más lo que cada día se me presenta a mi alrededor. Estoy intentando aprovechar este tiempo al máximo, y que el adviento no se quede sólo en 4 semanas, sino en toda mi vida, en la que lo que consiga ahora va a guiarme y hacerme feliz.

    Una canción que me encanta y me ayuda a identificarme con este tiempo de cambio es" Hoy quiero aprender de ti" del Canto del Loco. Esta canción me identifica porque como dice su letra tengo que APRENDER a vivir la vida, ser feliz, acoger un mínimo momento y mirar a mí alrededor para entender que mi vida gira deprisa y tengo que aprovecharla.
    http://www.youtube.com/watch?v=mkjpVRu3JI8&feature=related
    Lucía Mata Hueso, 4º de ESO

    ResponderEliminar
  6. Estos vídeos nos quieren transmitir que el Adviento es tiempo de acogida, de espera. Jesús va a nacer muy pronto y nosotros tenemos que acogerle, buscarle un sitio en nuestros corazones. Ya es hora de que escapemos de la rutina diaria y hagamos un lado a Jesús . Que no pasemos de largo, ya que él va a nacer para salvarnos porque Él nos quiere. El primer vídeo muestra cómo, siempre que lo buscamos y lo necesitamos, nos presta atención y nos ayuda. Que siempre acoge a todos y que sin él nuestra vida no tiene sentido. El segundo es el que más me ha gustado ya que tiene mucha razón; estamos tan cansados de tener que hacer siempre la misma rutina, que lo que queremos es desconectar, cambiar nuestra rutina; pero sin olvidarnos de Jesús porque ya mismo va a nacer. Él quiere entrar en nuestros corazones. Para poder acoger a Jesús me he propuesto ayudar a las personas que lo necesiten. María Pérez Jiménez, 4ºESO.

    ResponderEliminar
  7. ANÁLISIS DEL VÍDEO
    El video pretende transmitirnos que andamos siempre agobiados, intentando desconectar al mínimo ratito del que disponemos libre, y que no se nos ocurre dedicarle ese rato a Dios. A hablar con él, a pedir perdón, a dar gracias….
    ¿QUÉ ES EL ADVIENTO EN FUNCIÓN DEL VIDEO?
    El video nos dice que dedicando más tiempo a Dios tendremos mucho más espacio del que jamás tuvimos. No solo debemos dedicar a Dios el tiempo que nos sobra, sino el que necesitamos para hacer otras cosas también. Tenemos que esperarlo y acogerlo en nuestro corazón, para eso es el tiempo del adviento, para reflexionar sobre Dios y esperar a que nos habite.
    ¿CÓMO ESTOY VIVIENDO YO EL ADVIENTO?
    Yo estoy intentando ser feliz junto a mis seres queridos. Intentando ayudar en lo que pueda a las personas de mi alrededor, y aunque esto más o menos lo intento hacer todo el año, en estas fechas pongo un poco más de interés en conseguirlo ya que el adviento junto con la navidad es un tiempo muy familiar y amistoso.
    RELACIÓN ENTRE EL VIDEO ESCOGIDO POR MI, Y EL ADVIENTO
    Este video nos transmite que de alguna forma somos tontos, porque estamos pendientes de todo lo que nos rodea y no lo estamos de lo que de verdad debe importarnos. Nos dice que hay otra forma de mirar las cosas, el modo de pensar que Dios nos ayuda y nos pone atención. Nosotros también debemos escucharle poniendo silencio en nuestro corazón, porque él también nos está esperando. Aunque a veces no lo sintamos cercano, él nos hace actuar de una forma más humana.
    ENLACE DE VIDEO RELACIONADO CON EL ADVIENTO
    http://www.youtube.com/watch?v=WYjiCGqy6nw&feature=related
    MARTA MORENO VILLAR

    ResponderEliminar
  8. Creo que el video lo que quiere transmitir es más o menos nuestra vida, que siempre estamos tan ocupados pensando en nosotros mismos y que no nos damos cuenta de que Dios quiere entrar en nosotros y que quiere cambiarnos por dentro lo malo que tenemos. Y que él quiere habitarnos para poder llegar a ser mejores personas.
    El video en cuanto al adviento quiere decir que no estemos siempre tan agobiados y preocupados por nosotros mismos y que nos centremos en cambiar lo malo que tenemos para poder prepararnos para la venida de Jesús.
    Yo estoy viendo el video como algo que me enseña que tengo que cambiar por dentro lo que no me gusta y prepararme para la llegada de Jesús y dejar que me Jesús habite y pensar también en él y en los demás.

    -http://www.youtube.com/watch?v=sP7FigLkYTs&feature=fvw
    Me ha llamado la atención en que tenemos que cambiar y hacer todo lo que les va a hacer bien a los demás.Y que hay que estar unidos y caminar hasta el final sin rendirnos.


    -http://www.youtube.com/watch?v=8Jr31FnxeGo&feature=related
    Lo que más me ha llamado la atención es cuando dice que es tiempo de cambiar y de no mirar atrás, sino hacia adelante y que no hay que rendirse y que es tiempo de cambiar y ser como realmente eres.4ºESO Andrea López Gallego

    ResponderEliminar
  9. Estos vídeos para mi quiere decir que el Adviento es tiempo de espera, de esperar a Jesús y encontrarte con él. Abrirle el corazón y hacerle un hueco dentro de nosotros. Porque sin Él nos sentimos vacíos y en vez de que Él nos busque a nosotros, nosotros lo tenemos que buscar porque si no sentiríamos un vacío, difícil de llenar por su ausencia. Sin poder vivir verdaderamente el primer periodo del año litúrgico y la preparación del nacimiento de Jesús. Porque no le damos importancia a esto y buscamos otras excusas al vacío y al intentar escapar pero no sirve de nada ya que no llena ese vacío. Y nos agobiamos y queremos escapar del mundo sin darnos cuenta que Jesús siempre va a estar ahí aportandonos esa armonía que a veces tanto necesitamos.
    La canción con la que relaciona al Adviento es: La verdad - Dani martin
    http://www.youtube.com/watch?v=iOPFAP1bei4
    Porque el Adviento es un camino y de una manera, ese camino te aporta algo para cambiar y seguir hacia delante. Llenarte de fuerza y preparación para recibir a Jesús. Y te regala felicidad, carma y momentos inolvidables.

    ResponderEliminar
  10. Estos vídeos para mi quiere decir que el Adviento es tiempo de espera, de esperar a Jesús y encontrarte con él. Abrirle el corazón y hacerle un hueco dentro de nosotros. Porque sin Él nos sentimos vacíos y en vez de que Él nos busque a nosotros, nosotros lo tenemos que buscar porque si no sentiríamos un vacío, difícil de llenar por su ausencia. Sin poder vivir verdaderamente el primer periodo del año litúrgico y la preparación del nacimiento de Jesús. Porque no le damos importancia a esto y buscamos otras excusas al vacío y al intentar escapar pero no sirve de nada ya que no llena ese vacío. Y nos agobiamos y queremos escapar del mundo sin darnos cuenta que Jesús siempre va a estar ahí aportandonos esa armonía que a veces tanto necesitamos.
    La canción con la que relaciona al Adviento es: La verdad - Dani martin
    http://www.youtube.com/watch?v=iOPFAP1bei4
    Porque el Adviento es un camino y de una manera, ese camino te aporta algo para cambiar y seguir hacia delante. Llenarte de fuerza y preparación para recibir a Jesús. Y te regala felicidad, carma y momentos inolvidables.
    Macarena Fernández Torres 4º ESO

    ResponderEliminar
  11. Estos videos están relacionados con el Adviento porque nos quieren decir que muchas veces tenemos muchas cosas que hacer y lo único que quieres es descansar y no te das cuenta de lo demás, de que tenemos otras cosas mejores que hacer y que tenemos que cambiar para ser mejores y por eso el Adviento es el tiempo para cambiar y prepararse, para dejar atrás las cosas que nos preocupan y que algunas no son tan importantes como creemos y empezar a preocuparnos por las cosas importantes y por ser felices, también yo creo que nos quiere decir que muchas veces estamos tan preocupados de nuestras cosas qu enos olvidamos de Jesús y con el Adviento lo podemos cambiar.
    Para mí el Adviento es el tiempo que las personas tenemos para cambiar las cosas malas, o para mejorarlas y para proponerte algunos objetivos que puedas cumplir en ese tiempo.
    Yo he encontrado una cancion que se refiere al tiempo que perdemos haciendo otras cosas y que perdemos oportunidades que no sabemos si volveremos a encontrarlas y que las cosas malas pasan y puedes cambiarlas y las buenas siempre las recuerdas.
    http://www.youtube.com/watch?v=2MawGwZaktE
    Andrea Garrido Ortega, 4º ESO

    ResponderEliminar
  12. En estos videos refleja lo que significa verdaderamente el adviento, en el primero video podemos ver como viven las personas la llegada de Jesús y como valoran lo que significa verdaderamente el adviento.
    En el segundo video refleja que le damos más importancia a otras cosas como por ejemplo lo material, etc, y nos olvidamos de lo más importante que es el adviento.
    Yo pienso que el adviento es un tiempo para "cambiar" y darme cuenta de las cosas que verdaderamente importan como por ejemplo los amigos, la familia y saber ante todo que siempre hay una persona superior a nosotros que nos cuida y nos quiere.
    Aunque mucha gente a los mas importante que es Dios no le da importancia y piensa mas en lo material y en las cosas mas insignificantes en vez de apreciar verdaderamente lo que importa ya que por que tengas mas cosas no eres mas feliz.


    www.youtube.com/watch?v=gynCKCo5VEk&feature=fvw
    Esta canción la relaciono con el adviento porque la letra dice que de las gracias por haber cambiado y dice "me reconstruí" eso lo relaciono con el adviento porque para esperar la llegada de Jesús tienes que cambiar muchas cosas .
    Maria Eugenia Bolaños Miranda 4E.S.O

    ResponderEliminar
  13. Todos estos vídeos van relacionados con la preparación de nuestro propio cuerpo y alma para la venída de jesucristo.
    La verdad esque en ningún momento menciona nada de que, en mi opinión, para prepararse antes se debe de creer... y entonces, ¿¿el que no cree?? Pues el que no cree se debe plantear los sueños de su vida, las metas de cada situación, de cada circunstancia, se debe preparar para seguir adelante con todos sus deseos debe pararse a pensar y dejar a un lado todo lo que a la propia persona agobia y darse cuenta de que las cosas no vienen por si solas que el que algo quiere algo le cuesta y que las cosas en la vida solo se consiguen si podemos tener la sangre fría y las manos duras de poder seguir adelante pase lo que pase, estés solo o acompañádo, y poder darte cuenta de que el día de mañana lo único que quedara de nosotros sera nuestros propios recuerdos y sentimientos que hemos ido dejando a lo largo de nuestra vida.


    http://www.youtube.com/watch?v=5oKAo88lwmw&feature=related
    Este víde lo relaciono muy bien con el adviento puesto que es un peridodo de lucha y de transformacion de cada uno por lo que de verdad quiere tener en esta vida. Os animo a que todos vosotros podais escuchar esta canción y a que si os pasa como a mi que se os pone el pelo de punta, recapaciteis y penseis en vuestras circunstancias en esta vida y podais al fin conocer cual es vuestra verdadera meta en estos tiempos.

    ResponderEliminar
  14. A mí me parece que estos videos nos transmiten la llegada de Jesús diciéndonos que nos preparemos y lo esperemos transformando nuestros corazones de diversas maneras. Que nuestros corazones de piedra puedan transformarse en corazones vivos que laten con intensidad par dejar que Jesús entre en nuestros corazones y recibirlo con un corazón lleno de amor y alegia y que no nos agobiamos y huyamos porque si no tenemos tiempo para Jesús nuestro corazón se volvera de piedra y el adviento es un tiempo de preparación para recibir a Jesús y dejar atrás lo que nos lo impide. ESta es mi opinión sobre el adviento.
    Eva Montiel Araque 2ºESO

    ResponderEliminar
  15. Yo pienso que al principio, este vídeo, nos muestra que en adviento estamos tan ocupados que no nos acordamos de que ese tiempo se lo tendríamos que dedicar un poco más a Jesús.
    Estamos tan agobiados con los exámenes, y mas tarde con los regalos y las comidas, que no nos damos cuenta que el adviento es un tiempo en el que debemos cambiar a mejor y en el cual Dios quiere entrar en nosotros, y esto es lo que nos quiere mostrar la segunda parte del vídeo. Esther Prados de la Torre. 2ºESO

    ResponderEliminar