10/11/10

BIENVENIDA

Bienvenidos a todos/as:
Espero que esta herramienta nos ayude a ponernos en  búsqueda y a descubrir:


"La vida de toda persona está formada de pequeños grandes momentos: ése es el hilo de la vida. Esperar un beso antes de dormir, el amor de unos padres, un amigo, una llamada, un cole donde compartir estudios y amigos… Esas cosas especiales y comunes que conforman la vida de uno, la vida de todos. Un hilo nos conduce , llevándonos por las distintas fases de la vida, con toda su alegría, su tristeza, su emoción…"

Os invito a que descubráis cuáles son los hilos que nadie ve. Ni siquiera uno mismo. Y sin embargo están, ahí, firmes, inquebrantables, y afianzando nuestra vida. Os aseguro que quién se pone en búsqueda se encuentra con uno mismo, con los demás y con Dios.
En definitiva ¿Queréis descubrir cuál es el hilo de tu vida?
Ánimo y hacia delante.
Un saludo
RV

63 comentarios:

  1. Me parece muy bonito. Es la verdad lo que usted dice en ello, la vida esta llena de grandes momentos. Lo de los hilos es lo que acabo de entender. Ya lo iré averiguando en sus clases. El titulo del blog es muy sugerente. Yo lo clasificaría con un 8/8 como sus exámenes. Me parece genial su blog y espero que se llene de cosas interesantes. Firmado Ismael M.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, parece que sere el primero en escribir en el blog.
    En primer lugar me parece un blog un tanto llamativo con unos colores que incitan a pensar y relajarse, en segundo lugar,hablando de la bienvenida, es algo bastante cierto lo de que la vida de cada uno esta plagada y formada de pequeños grandes momentos, que no siempre deben de ser buenos, habra que estar tambn en los malos no??. Si me permite una observacion, madre me gustaria que realizase un apartado donde hubiese fotos de actividades realizadas o apartados donde se podran exponer distintos trabajos expuestos en clase.
    Un saludo, que paseis todos un buen fin desemana.
    P.D: Podria poner preguntas tambien de los examenes por aqui....yo solo lo dejo caer jejejeje
    Carlos Caballero Ribó

    ResponderEliminar
  3. Juan José Perán Castillo 2º E.S.O.sábado, noviembre 13, 2010 12:06:00 p. m.

    A mi me parece que tienes razón porque tenemos que estar cerca de las personas que nos quieren de verdad,es decir, nuestros padres, los amigs que nos quieren por lo que somos, la familia porque esas personas son las que nos hacen felices de verdad y no las que nos quieren por nuestros vienes o nuestras cosas materiales.

    ResponderEliminar
  4. madre,esta bienvenida me a parecido muy bonita
    porque nos ha enseñado tirar de ese "hilito" que hace que ese pequeño o gran momento de nuestras vidas este presente en nuestros corazones y en dios, es verdad que la vida pasa muy deprisa y no nos da tiempo a reconocer como somos pero despues de leer esto a cambiado mi vida.

    ResponderEliminar
  5. madre,a mi me parece que es una bienvenida muy bonita,porque llevas razon con lo de que hay que estar con quien nos ayuda y nos quiere y esta en los buenos y malos momentos de nuestra vida.Ese "hilito" es importante para nuestras vidas.
    Marta lozano 2º eso

    ResponderEliminar
  6. Jose Antonio Ruiz Exposito 2ºE.S.O.sábado, noviembre 13, 2010 3:43:00 p. m.

    Madre yo estoy de acuerdo en que la vida se forma por esos tipos de momentos. Yo creo que esos tipos de momento se aprecian especialmente cuando estamos tristes y necesitamos el apoyo de nuestros amigo y familia, cuando vemos que están hay nos damos cuenta. Este blog me parece que esta muy bien porque a parte de ser bonito tiene colores y la música que te llevan al pensamiento. Me a gustado mucho. Firmado: Jose Antonio Ruiz Expósito 2ºE.S.O.

    ResponderEliminar
  7. Madre,el blog es muy bonito y me ha parecido una buena entrada,ya que la vida tiene unos grandes momentos y que estos momentos hay que hacerlos inolvidables y que hay que dejar que nuestro "hilito" nos conduzca al destino que nos merecemos y al destino que queremos,me ha gustado mucho el color tan llamativo...Un saludo:Beatriz López Gallego. 2º eso

    ResponderEliminar
  8. Madre, el blog me ha parecido una entrada muy bonita,unos colores llamativos...ya que la vida tiene unos grandes momentos,y estos momentos hay que hacerlos inolvidables,hay que dejar que nuestro "hilito" nos conduzca al destino que nos merecemos y al destino que queremos del futuro...Un saludo:Beatriz López Gallego. 2ºeso

    ResponderEliminar
  9. Me ha parecido una buena entrada, creo que siempre tenemos que seguir nuestro hilo de vida y no dejarnos guiar por los demas sino ser como somos, que tenemos que confiar siempre en las personas de nuestro alrededor y que sabemos que nos quieren y que tenemos que disfrutar de los buenos momentos y de las cosas que nos parecen que son simples pero son las que en realidad importan y estar seguros siempre de las cosas que hacemos y no cambiarlas por lo que puedan decir los demás y no cambiar nuestro hilo de vida para poder llegar al futuro que deseamos.Andrea López Gallego 4ºESO.

    ResponderEliminar
  10. Me ha parecido un buen comienzo para empezar el blog, yo creo que siempre tenemos que seguir el mejor camino para nosotros y apreciar las cosas que pasan y los momentos que nunca sabemos aprovechar y que pensamos que no nos sirven para nada pero en realidad son los más importantes y que siempre tenemos que confiar en las personas que nos demuestran que nos quieren y que siempre van a estar a nuestro lado y que harían lo que fuese por nosotros.Andrea Garrido Ortega.4ºESO.

    ResponderEliminar
  11. Madre, me parece muy llamativo y bonito el blog, la bienvenida que se llama tirando del hilito me ha parecido muy real porque con esto que he leído veo que tengo que tirar de ese hilito, si lo pienso bien yo se que tengo un hilito en mi vida que me cuesta encontrarlo pero con esto que he leído de la bienvenida del blog, cada vez veo que me acerco más a ese hilito del que tengo que tirar.Firmado: Jose Antonio Muñoz Villar 2ºESO

    ResponderEliminar
  12. Madre,me ha parecido una buena entrada,como usted dice hay muy buenos momentos en la vida,y que estos momentos hay que hacerlos inolvidables y que la vida tiene muchos sueños que tenemos que cumplir y que hay que dejar que nuestro "hilito" nos conduzca al destino que nos merecemos y al futuro que queremos,creo que siempre tenemos que seguir nuestro camino del "hilito" para llegar a conseguir lo que queremos...Un saludo.De:Beatriz Lopez Gallego.2ºESO

    ResponderEliminar
  13. Madre, me ha parecido una bienvenida muy bonita, con unos colores muy apropiados al tema, y con respecto al tema "tirando del hilito"es algo muy verdadero e importante en la vida,el disfrutar de los buenos momentos, también la búsqueda de uno mismo y el buscar ese hilo que nos conduce a la tristeza, la alegría.
    Miguel Ángel Muñoz Villar 4ºESO.

    ResponderEliminar
  14. A mi me parece que es una bienvenida que hace que reflexiones mucho sobre nuestra vida. Para mi el hilo de la vida es algo esencial y que nunca se puede gastar. Que todos los momentos y situaciones, malas o buenas, forman nuestro ovillo de la vida. Y que nosotros con nuestra libertad marcamos el camino de nuestra vida. Y que el hilo siempre tiene que tirar de él hacia delante y nunca hacia detrás.
    Firmado: Macarena Fernández Torres 4º ESO

    ResponderEliminar
  15. en 1ª lugar me parece un blog bonito y llamativo, ademas la cancion te ayuda a relajarte...
    El titulo me ha llamado mucho la atención y me he dado cuenta de que hay que aprovechar las cosas buenas que te da la vida hasta las mas insignificantes como dar las gracias a tus padres por la comida, besos..
    José Extremera Aguayo 4ªESO

    ResponderEliminar
  16. Madre,ami el blog me parece que esta muy bien hecho y ha quedado muy bonito.Me he dado cuenta que tenemos que tirar de nuestro hilo aunque nos cueste encontrarlo ya que en la vida todo no es fácil y si quieres encontrar algo pues tienes que hacerlo tu no siempre estarán tus padres para hacerte las cosas.Firmado:Jose Carlos Zujeros Ortiz 2ºESO

    ResponderEliminar
  17. En primer lugar, me gustaría dar la enhorabuena por este blog. Tanto por su presentación como por su contenido.
    Yo pienso que esa búsqueda de la que nos hablas es esencial en nuestra vida y que la mayoría de las veces, nos acordamos más de los buenos momentos que de los malos. Pero creo que en infinidad de veces los malos, son los que de verdad nos hacen recapacitar y darnos cuenta de lo corta que es la vida. Quizás muchos de los hilos que no conseguimos ver, sean los más importantes, por ello desde hoy comenzaré mi búsqueda para descubrirlos.
    PD: Estoy completamente de acuerdo con la propuesta de Carlos(;
    Máximo Pérez Cabello 4ºESO

    ResponderEliminar
  18. Madre me parece que tiene mucha razón con lo del "hilito" de la vida porque debemos tirar de él para ser felices.
    Y es verdad que esas cosas son muy especiales porque, aunque a veces parecen insignificantes, son las más importantes.
    A mí me gustaría conecer todos los hilitos que hay en mi vida, por eso voy a buscarlos como usted dice.
    Y aunque ese hilo nos lleve por todas las fases de la vida, buenas o malas, siempre hay que tirar de él y nunca hay que rendirse.
    Firmado: Eva Montiel Araque, 2ºESO

    ResponderEliminar
  19. Me ha parecido un buen comienzo para empezar este blog.Es una realidad que nos pasa todos los días, porque no sabemos ver ni valorar a los demás. Me ha gustado mucho, porque para mí no es fácil encontrar el hilo de mi vida sin dejarme llevar por los demás, sin ser yo misma. Lo más importante es saber seguir el camino de mi vida que me ayuda a formarme como persona y saber elegir lo correcto, lo que me va a hacer feliz.Para seguir creciendo como persona tengo que tirar de ese hilito que cada vez encuentro más cerca de mí y que me resulta más fácil alcanzarlo gracias a las personas cercanas a mí que me desean lo mejor en mi vida.Pero lo más importante es saber encontrar ese camino que me va a ayudar a seguir creciendo como persona.
    Lucía Mata Hueso. 4º de Eso

    ResponderEliminar
  20. Anónimo dijo...
    Madre, ami me ha parecido este blog, muy llamativo por su presentacion. Porque la vida es uno de los momentos malos y buenos, la vida nos ha enseñado muchas cosas como compartir con los demas y ayudar a personas que necesitan ayuda.
    También hay que guiarnos por el camino bueno de la vida para ser buenas personas.
    Firmado: Sergio López Molina.2ºESO.

    ResponderEliminar
  21. Madre,el blog me ha parecido muy bien.Yo en mi opinion mis hilos de vida son mi familia porque son las personas que hacen que tenga una sonrisa al levantarme y al acostarme.Son las personas en las que puedo confiar porque se que me quieren y que me dan lo mejor para mì.Entre esas personas esta Dios porque sè que su presencia esta dentro de mi y sè que nunca me va a fallar y que puedo tener una plena confianza en èl.
    Pienso que tenemos mas hilos de vida pero algunas veces no nos damos cuenta. de tu Alumna Noelia Yeguas Moyano DE 4ºESO. UN BESO

    ResponderEliminar
  22. Pues a mi me gusta el título, porque va muy unido al lema de este año y pienso que hay mucha gente que debería plantearse cuál es el hilo de su vida porque viven por vivir sin reconocer el significado verdadero de esta palabra. Bueno, veo que me voy a enrollar mucho y te voy a entretener mucho mientras lo lees acabo ya.
    Firmado: Ana Montiel Araque(4ºESO)

    ResponderEliminar
  23. madre,a mi me parece que la bienvenida es muy bonita,porque llevas razon con lo de que hay que estar con los que nos ayudan y quieren, estan en los buenos y malos momentos de nuestra vida.Ese "hilito" es muy importante en nosotros.Las cosas especiales y comunes forman nuestra vida.
    Marta Lozano Rubia 2ºESO

    ResponderEliminar
  24. Madre,me ha parecido una buena entrada,unos colores muy llamativosporque es lo que usted dice que la vida está llena de unos pequeños momentos y que estos momentos hay que hacerlos inolvidables y que la vida tiene muchos sueños por cumplir,hay que dejar que nuestro "hilito" nos conduzca al destino que nos merecemos y al destino que queremos para el futuro...Un saludo.Beatriz Lopez Gallego.2ºeso

    ResponderEliminar
  25. Madre la bienvenida me parece muy bonita y los colores son muy llamativos y alegres.Yo creo que debemos de aprender a tirar de ese "hilito" porque puede hacernos llegar a vivir momentos difíciles de olvidar y a saber encontrarnos con Dios y con nosotros mismos.
    Un saludo.
    Cristina López Ortega 2ºESO

    ResponderEliminar
  26. Madre Rocío, me ha parecido una entrada muy interesante, ya que todos tenemos ese hilo de la vida, que a veces no nos damos cuenta que tenemos y que seguimos con las personas que nos rodean y que queremos, como la familia y los amigos; que nos ayudan en las situaciones mas difíciles y que están con nosotros para todo, en los momentos malos y buenos.
    Esther, 2ºESO.

    ResponderEliminar
  27. Tirando del hilito de nuestra vida, vivirla cada día, teniendo al lado a las personas que en verdad nos importan, porque la vida es un regalo que llenaremos de nuestras experiencias y vivencias. Para mí, este gran hilo es como una búsqueda de lo que me mueve por dentro, cada pequeño estirón de ese hilo será un gran paso en mi vida, por eso hay que sujetar bien nuestro hilo y conducirlo hacia el camino correcto.
    Me parece muy buena la idea de hacer un blog de religión, porque así podremos compartir los distintos trabajos y exponer nuestras diferentes ideas. Me ha gustado mucho la imagen del gatito (jjeje), porque aunque en algunos momentos de nuestra vida veamos nuestro hilo un poco enrollado porque no sepamos qué hacer ni como quitarle esos pequeños nudos, siempre tendremos a personas especiales a nuestro alrededor que nos ayudarán con pequeños detalles que acabarán siendo los más grandes.
    Elena Rivera Sánchez.4ºESO

    ResponderEliminar
  28. Madre, haber, a mi este blog me ha parecido muy interesante , porque lo de " tirando del hilito" tiene mucha razón.En esta vida tienes como obligacion vivir los buenos y malos momentos de la vida,nunca sabras lo que te va ha pasar ni sabes lo que te va a ocurrir,a veces no vemos nuestro hilo bastante claro y no sabemos lo que hacer ni como actuar.Laura María Verano Carpio 2º ESO

    ResponderEliminar
  29. Siento comentar tarde, pero hasta ahora no he podido, bueno el blog es muy bonito, las imagenes de arriba son muy bonitas, sobre todo la del gatito,el color verde de fondo esta muy bien ya que es un color que inspira traquilidad.
    La bienvenidad es muy bonita y además tiene mucha razón, nuestra vida esta llena de pequeños momentos que son los que nos llenan de felicidad, tambien es cierto que esos hilos estan ahí pero a veces no nos damos cuenta, por eso tenemos que mantener esos hilos fuertes para evitar que se rompan

    ResponderEliminar
  30. Para mi la bienvenida tiene razon por que la gente que verdaderamente te quiere esta con tigo siempre. Las personas que siempre estan contigo son tus padres tus amigos. . A mi el titulo me a parecido muy razonable porque ese tiron del hilito es un gran paso en la vida de toda persona. Firma Rocio Montoro (2ºESO)

    ResponderEliminar
  31. A mi me parece muy curiosa esa entrada de ese hilo porque gracias a ese tiron tu puedes ser mas feliz en la vida y esa imagen del gatito me llamo mucho la atencion perque esa imagen es bonita para las peronas y yo creo que deberiamos tirar mucho mas de ese hilo para ser cada dia mejores personas. Gema Maria Moral Exposito,2ºESO

    ResponderEliminar
  32. Madre,este blog me gusta porque el tema,Tirando del Hilito,quiere hacernos ver que en nuestra vida hay y habrá,muchos momentos importantes que nunca olvidaremos.También,me gusta porque gracias a él,no podré olvidarme de sus explicaciones y será más fácil sacar más nota en los exámenes de Religión,en donde debería poner más preguntas personales.
    Un saludo,Francisco Javier Ruiz Ortega,alumno de 3ºESO.

    ResponderEliminar
  33. Bueno para ser mi primer comentario se me han ocurrido muchas ideas pero creo que lo mas fundamental y aunque mucha gente lo haya comentado, es que la vida no es fácil, siempre hay retos, unos mas difíciles que otros pero si le hechas valor continuas tu camino.
    Para mi los hilitos como tu lo llamas madre, son las decisiones que tomamos día a día y aunque nos equivoquemos tenemos que rectificar tirando de otros hilitos, lo que hace que la vida sea un auténtico misterio al no saber las consecuencias que surgiran respecto a nuestras decisiones...
    Para terminar felicitarte madre por que el blog esta ''to rexu'' y muy interesante.
    Sergio Arreaza 3ºESO

    ResponderEliminar
  34. Un gran hombre está compuesto por sus pequeños momentos que tiene la vida y todos esos pequeños momentos son el hilo de la vida que te llevan a ser un gran hombre.
    Esos hilos los tejemos nosotros y nos lo refuerzan nuestros padres, profesores, amigos...
    Todavia somos jovenes pero ya estamos en la fase que elegimos nuestro camino.Estamos en plena búsqueda en la que solo el tiempo hará que uno lo encontremos antes que otros.
    Yo espero que ese hilo me convierta en un gran hombre. Esos hilos que no sean de éxito, ni hilos materialistas, sino que sean hilos de amistad, hilos de unión, hilos de fuerza, hilos de ayuda a los demás que me haran ser un gran hombre.
    David Conejo Gómez 2ºESO

    ResponderEliminar
  35. Madre Rocío,me gusta este blog porque el tema quiere decir que hay muchas cosas en nuestra vida que he descubierto y nunca olvidaré en mi vida.También me gusta la música y los videos que tienes en este blog y me será más fácil aprenderme tus explicaciones,ya que las tendrás aquí y me será más fácil estudiar.
    Un saludo,Iván Torres Martos,de 3ºESO

    ResponderEliminar
  36. Madre, el blog me ha parecido muy bonito ya que los colores son muy llamativos.Llevas toda la razón cuando dices que necesitamos que nos den amor, nuestros padres, amigos,profesores...
    También me gusta porque gracias a este blog sera más facil entender tus explicaciones...
    Me ha encantado la foto que sales con un niño pequeño.
    María Torres Expósito 3º ESO

    ResponderEliminar
  37. Madre este blog me parece muy bueno, porque con esta bienvenida nos enseña a apreciar la vida más y que el hilito algunas veces dé puede enrollar y estropearse pero hay que superar esos baches y arreglar el hilito
    además está muy bien decorado con las imágenes esas tan graciosas de arriba (jeje el gato se parece a los que tengo yo chiquitines que gracioso ^_^) y con el fondo verde esperanza que hace que el blog resalte mucho.
    Helena Medina Teba 3ºESO

    ResponderEliminar
  38. Este blog me ha parecido bastante interesante porque me ayuda a descubrir aquellos momentos que son importantes en la vida y a los que yo no le doy mucha importancia pero que aunque no quiera siguen ahí. En él también descubro que la vida no es tan fácil como algunos creen, sino que hay etapas que no son nada fácil de superar. Con respecto a la imagen, me ha parecido un paisaje muy bonito y llamativo. En ella veo la vida como más alegre y me doy cuenta de que si me propongo enfrentarme a los momentos difíciles conseguiré derrotarlos.
    Un saludo, Ana López González, 3ºESO

    ResponderEliminar
  39. Buenas tardes madre.Tengo mucha información adquirida de este comentario pero creo que la que más me llama la atención es, que el hilo de la vida es lo que nosotros luchamos día a día para conseguir ser algo en la vida, el hilo que soportamos día a día es el que nadie ve y el que más cuesta de superar y eso es lo que te lleva a ser un gran hombre/mujer.
    Madre muchas felicitaciones por este blog tan chulo y además muy interesante un beso con muchísimo cariño Jesús Gómez Arrebola del curso 3ºE.S.O.
    Madre

    ResponderEliminar
  40. Bueno madre me ha parecido muy curioso el título. Nunca me habia planteado que esas pequeñas cosas que vivimos todos los dias y que al final son las que nos hacen felices es el hilo de la vida, el que a veces nos conduce a la tristeza o a la alegría.Ojalá descubramos cuales son esos hilos que no vemos y aprendamos a valorarlos.
    Por cierto me ha encantado la imagen del gatito.
    Inma Expósito 3ºESO

    ResponderEliminar
  41. Tanto el título, como la imagen o el texto de bienvenida muestran un mensaje positivo,real y verdadero sobre la vida.Me hace pensar que nuestra vida se va haciendo poco a poco con pequeñas cosas.Cada vez vamos tirando del hilo de nuestra vida y cada detalle cuenta por pequeño que sea.Hasta lo mas simple puede resultar lo más agradable y lo que más te llena de tu vida.
    La idea del blog me parece bien porque así descubrimos más cosas de la asignatura de religión.
    Inma Mora.3ºESO

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola madre!tu blog me ha gustado mucho,en mi opinion,llevas razon en lo del hilito ,esos momentos que todos estamos acostumbrados a vivir en el dia a dia , sin darnos cuenta de la falta que nos hacen , creoo que uno no se da cuenta de su importancia hasta que los pierde..Respecto a la imagen me haa gustado mucho, relacionandolo con el titulo "Tirando del hilito" para mí el aguasignifica..el hilito..todas las fases de la vida asta que llegan a su fin.Cristina rodriguez 3º ESO

    ResponderEliminar
  43. Hola madre ,tu blog me ha parecido muy interesante, sobre todo el titulo "Tirando del hilito".Ese titulo es muy realista y muy original.En cuanto a la bienvenida me parece muy original y muy personal ,tambien la bienvenida esta muy bien relacionada con el titulo porque nuestra vida es el hilo y en un estremo estara la tristeza y en el otro estremo la alegria.La imagen tambien me a gustado muchisimo.
    Madre te felicito por este blog tan original que has creado y que sepas que me ha encantado .
    Un Beso y Un Saludo
    CRISTINA YEGUAS LOPEZ 3ºESO

    ResponderEliminar
  44. El título de este blog me ha parecido bastante original e interesante `` Tirando del hilito ´´.
    Es una bienvenida muy original que a mí, personalmente, me ha hecho plantearme cosas que normalmente no aprecio todo lo que debería .
    Creo que las cosas que verdaderamente hacen que se muevan nuestras vidas, el hilito, son esos gestos de cariño que damos a los demás o que los demás nos dan a nosotros , y mediante los cuáles nos sentimos queridos .
    Yo me planteo que en muchas ocasiones me siento triste por cosas materiales que verdaderamente no conducen a la felicidad sino que son pequeños detalles insignificantes, y que lo que realmente es importante en la vida y lo de verdad debemos apreciar y desear , es que nunca nos falten esos pequeños gestos que hacen que encontremos el lugar del cual tira el hilito de nuestra vida .
    Eva Aguilera 3ºESO.

    ResponderEliminar
  45. Pues a mí me ha gustado mucho ese texto, porque, a ver para todo el mundo en esta vida hay cosas buenas y cosas malas… Si nosotros no hubiéramos tenido a nuestros padres, no conoceríamos como se siente el amor de una madre, ni muchísimo menos tendríamos todo lo que ellos nos dan…un hogar, comodidades…Pues lo mismo que ellos nos ayudan, también Dios nos ayuda sin que nosotros nos demos cuenta…La foto es preciosa, porque el niño se queda mirando ese lugar alucinado y la madre parece que le dice que qué es lo que ve para quedarse a si…Nazaret Torres de 3º de ESO

    ResponderEliminar
  46. Hola madre, me ha gustado mucho la idea del blog y sobretodo el título. Porque pienso que tienes razón en lo del hilo de la vida, que hay momentos que no nos damos cuenta de su importancia, pequeños detalles que son los que nos hacen felices y que cuando los perdemos es cuando nos damos cuenta de la importancia que tienen para nosotros. Pienso que quizás este blog nos hará valorarlos más.
    También me ha gustado la foto que sale la vida colgando de un hilo, porque creo que debemos aprender a aprovechar más nuestra vida y darnos cuenta de lo importante que es.
    Te felicito por el blog. Un saludo de Beatriz García de 3º.

    ResponderEliminar
  47. El título es llamativo y lo que nos transmite la bienvenida,es decir, todo lo que dice sobre que en la vida hay buenos y malos momentos es verdad porque todo lo que nos sucede en la vida son momentos buenos, en su mayoría, aunque también hay otros que no lo son tanto y son más desagradables y no gustan a nadie.
    Lucía Martos Motilla.1 ESO.

    ResponderEliminar
  48. Hola, el blog me ha parecido muy original con una muy buena bienvenida. Tambien me ha gustado la frase de "TIRANDO DEL HILITO" que es una frase muy interesante, ya que desde que la he oido no dejo de pensar en cual es el hilo de mi vida y quiero intentar responder a esta pregunta. En mi opinion este blog me provoca relajacion ya que tiene un color claro que desprende tranquilidad. Tambien me gusta la cancion porque es tranquila.
    Un cordial saludo:Celedonio Torres Luque-4ºESO

    ResponderEliminar
  49. Hola,
    El titulo me a pareció muy curioso ``Tirando del hilito´´ yo pienso que cada día vamos tirando un poquito más de ese ``hilito´´. En el texto de bienvenida pienso que nuestra vida tiene distintas fases por las tenemos que pasar y superarlas, nuestra vida se va haciendo con pequeñas cosas y poco a poco. Cada vez que tiramos de ese hilo vamos dando más pasos en nuestra vida. La imagen de la vida que está colgada de un hilo me ha gustado porque casi siempre, por algunas tonterías no la aprovechamos al máximo como la deberíamos de aprovechar.
    Un saludo, Inma Mora 3ºEso.

    ResponderEliminar
  50. Hola madre! La entrada del blog me ha hecho reflexionar sobre ciertos aspectos de la vida. La vida de toda persona está formada de pequeños grandes momentos que, la mayoría de las veces no sabemos apreciar. Hay que saber tirar de ese hilito, para que no se rompa, ni se enrede. Por el camino encontraremos dificultades, pero seguro que con un poquito de esfuerzo podremos superarlo. Ya que lo que nos llevará al final serán los pasos, no el camino.
    Un saludo, Nazaret Cuesta, de 3º

    ResponderEliminar
  51. Este blog me ha gustado mucho,ya que su título,sus imágenes y su apariencia es muy llamativa...Su título:"Tirando del hilito"para mí opinión refleja la vida cotidiana y lo que nos pasa a nosotros:que estamos "tirando del hilito" por las distintas cosas que nos pasan en la vida.Si son difíciles habrá que superarlas poco a poco para seguir "tirando de ese hilito".Hay que valorar las pequeñas cosas día a día y superarnos a nosotros mismos.
    Un Besico,Cándi Martínez Lara-3ºESO.

    ResponderEliminar
  52. Buenas madre.Me parece que lleva mucha razón en todo.Porque la vida está formada por momentos grandes y pequeños, como dice en la entrada. Pero las personas se suelen fijar más en las grandes, y a veces las pequeñas son las más importantes. Creo que me están dando ganas de empezar esta búsqueda, que seguro que está llena de misterio y cosas interesantes que podemos descubrir.La vida es un "hilito" que debemos ir tirando, pero tenemos que hacerlo bien, dando los pasos adecuados,y aprovechandola al máximo posible.
    El blog me gusta, sus colores son muy llamativos, al igual que su titulo.
    Un saludo, Claudia Montoro 1 ESO

    ResponderEliminar
  53. Creo que el hilo de nuestra vida es algo muy importante ya que nosotros vamos intentando conducirlo de manera que no se enrede. Me llama la atencion el color de fondo ya que es un verde esperanza, esperanza que es lo ultimo que se pierde y mas en un tiempo que se acerca como es el adviento. En definitiva me ha gustado tanto la bienvenida como la estetica como la cancion.
    Un hasta luego, Jesus Marchal Urbano. 4ºESO

    ResponderEliminar
  54. En primer lugar,las tres pimeras imagenes me parecen que se relacionan muy bien con el contexto del blog, en cuanto al color de fondo, es muy apropiado ya que representa el verde de la vida y en cunato al texto de bienvenida y la cancion, me han gustado mucho, enhorabuena y un saludo. Jesus Lopez Melero 4ºESO

    ResponderEliminar
  55. Buenas madre.Las imágenes me han parecido muy interesantes,porque enfocan el "hilito"de la vida.
    El vídeo que ha colgado me parece muy especial.Porque en la vida hay momentos grandes y más pequeños,como dice en la entrada.Me ha gustado mucho el contexto del blog.Porque ya que hay distintas fases en esta vida.Todas hay que afrontarlas poco a poco.Me parece que no ha perdido el tiempo haciendo este blog porque tiene mucho significado.
    Un saludo,Silvia Orpez 1 ESO

    ResponderEliminar
  56. Me parece que lleva mucha razón en todo.La vida es como un"hilito"que siempre va estar hay igual que la gente que tu mas quieres como tus padres,abuelos,primos etc.
    Un saludo.Inma Martos Asensio 1ºESO

    ResponderEliminar
  57. Buenas madre.yo lo veo muy bien y que llevas mucha razón porque la vida siempre tiene buenos momentos y malos momentos.Siempre nos solemos fijar mas en las cosas buenas y alomejor las cosas malas son mas importantes que todos.Tirando del hilito para mi significa ir tirando con todas las cosas que te pasan buenas o malas.
    Un saludo Adrian Ruiz 1ESO

    ResponderEliminar
  58. Madre me gusta mucho la entrada, además tiene mucha razón, ya que la vida está formada por buenos y malos momentos y hay que aprender a aprovechar los buenos momentos y sacarle lo positivo a los malos.
    Además, todos tenemos que seguir al hilito de nuestra vida, para así alcanzar a nuestro destino.Un saludo Patricia caño 3º eso

    ResponderEliminar
  59. El nombre del blog me ha parecido muy original,porque hay momentos buenos y malos, y en la vida hay que aceptar todo lo que se nos ponga por delante.
    Los buenos aceptarlos con alegría, y los malos también,aunque sean bastante duros.
    Yo creo que esos momentos malos los tenemos porque Dios quiere ponernos a prueba y saber cuanto valoramos lo que el nos da.
    Marta Teba 3ºESO

    ResponderEliminar
  60. Hola Madre, me ha gustado mucho tu blog. Sobre todo el título tirando del hilito porque es verdad la vida esta llena de sorpresas buenas y malas y nunca sabemos lo que puede pasar, por eso hay que disfrutar en la vida.Un saludo madre de David Extremera 1 de eso.

    ResponderEliminar
  61. Madre me gustaría darte la enhorabuena por el nuevo blog que has hecho este año.La portada del blog esta muy bien y la bienvenida, también me ha gustado.Las fotos me han gustado mucho,la del gatito esta muy chula.De Pedro Serrano Camacho.1ºESO.

    ResponderEliminar
  62. Yo creo que el demonio no existe que es una forma de representar la maldad que hay en el interior de las personas. Lucía Martos Motilla 1º Eso.

    ResponderEliminar
  63. Buenas, madre he visto su blog y me ha parecido un gran tema, porque tiene razón, la vida tiene muchos caminos y si elijes el adecuado, bien y si no, no. De este tema me han hablado un montón de personas, incluyéndole.
    Me he fijado en la foto que creo que puede significar varias cosas, una de ellas es que debemos seguir el camino en que termina con mas, y mas posibilidades. También pude significar que solo hay un camino bueno, el que sea mejor para nosotros.
    Bueno, aquí me despido.
    José Maria Garcia de 1ºESO.

    ResponderEliminar